Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Acuerdan incremento en el precio del pescado

De 16 productos que se venden 14 tuvieron aumento, mismo que va de los 5 a los 15 pesos por kilo

Por: Karen Rubio

Los precios establecidos permanecerán sin cambios en lo que resta del año.

Los precios establecidos permanecerán sin cambios en lo que resta del año.

Guasave, Sin .- Durante una reunión sostenida entre propietarios de pescaderías, Oficialía Mayor, el titular de Vía Pública y Espectáculos, así como el responsable de Profeco en el municipio, acordaron incrementar el precio de pescados a partir de hoy que inicia la Cuaresma.
A decir de Antonio Rojo Soto, coordinador de Profeco Guasave, el aumento está plenamente justificado, pues los comerciantes desde hace tiempo compran el producto marino a un costo más elevado.

Incremento

Son 16 especies las que contempla el listado, en ellas se aprecia un incremento que va de los 5 a los 15 pesos. 
Los que más aumentaron son el pargo, robalo, guachinango y coconaco, pues pasaron de 95 pesos por kilo a 110. De los 16 productos que se venden 14 tuvieron incremento.


“Ya se llegó a un acuerdo, los precios quedaron así: el pargo en 110 pesos, robalo, igual en 110 pesos, la mojarra en 40, sierra, 55, lisa 35, el guachinango en 110, roncacho 45, coconaco 110, el filete de curvina en 95, tilapia en 80, el filete picado en 80, filete de cazón en 90, filete de botete en 170, el filete de manta fresca en 100, lenguado en 100 y el filete de cochito en 70”, indicó.

Rojo Soto aseguró que todo incremento estuvo justificado pues derivan del aumento en combustibles, que se emplean para la captura y traslado de las especies hasta los mercados.

“Nosotros fungimos solo como reguladores, ellos tomaron la decisión, es  prácticamente  un  ajuste porque las ganancias van a seguir siendo las mismas.” 


Los precios que se fijaron permanecerán por lo que resta del año. 
 

Vigilancia
El listado de precios deberá estar a la vista del consumidor en cada establecimiento, de no estarlo será motivo de llamada de atención. Indicó que mantendrán supervisiones durante la Cuaresma para revisar que no se cometan abusos contra el comprador. Por otra parte aseguró  que si en determinado momento, o como estrategia comercial deciden vender el producto a un precio menor, ellos avalarán la postura pues el más beneficiado será el consumidor.

“Nosotros vamos  a tener un operativo, vamos a estar inspeccionando que se respete el precio establecido, va a ser permanente.”


Si algún consumidor tiene alguna inconformidad por manifestar puede denunciar a los teléfonos 667 13 07 45, 13 07 42 o al 13 07 48. 

En esta nota:
  • pescado
  • cuaresma
  • incremento
  • precios