Guasave

Acusan a marinos de robo de dinero y joyas, en Leyva

Supuestos militares llegaron en camionetas particulares a una vivienda en dicha comisaría, de donde presuntamente se llevaron por lo menos $100 mil y alhajas diversas

Por: El Debate

Los federales arrancaron el televisor de la pared y lo dejaron abandonado en el piso.

Los federales arrancaron el televisor de la pared y lo dejaron abandonado en el piso.

Guasave, Sinaloa.- Un grupo de marinos que  tomó por asalto en la mañana un domicilio particular instalado en la calle 9 de la comisaría de Gabriel Leyva Solano, fue denunciado de haber causado daños en la casa-habitación y de apropiarse de por lo menos 100 mil pesos y joyas de diferente valor, no sin antes amenazar y golpear a dos mujeres, una de ellas que se encuentra embarazada.

La llegada
De acuerdo con los informes proporcionados por los afectados, a las 3:00 horas un grupo de marinos llegó a dicha vivienda en camionetas particulares, entre ellas presuntamente una Cherokee, una Nissan y otra de la que no se dieron características.

Los daños
Señalan que los federales llegaron a la casa en mención, donde causaron daños en las cámaras de video y rompieron los cables de alta tensión que se encontraban arriba de la barda para entrar.

Su intención era abrir el portón para que se introdujera el resto de los elementos que sorprendieron dormidos a los caseros, a quienes obligaron a levantarse. A Jesús y a Emeterio les indicaron que se pusieran de rodillas en la sala. 

La cortina de la sala también fue destrozada.

Una vez que tenían sometidos a tres mujeres, a dos jóvenes y a un menor de edad, se dedicaron a causar daños en la sala, donde derribaron el televisor y se apropiaron de los monitores donde las cámaras habían grabado su llegada.

Comentan que los federales no se dieron por enterados de que en la casa se encontraban otros monitores que  también estaban grabando, prueba que utilizarán los afectados para presentar la denuncia formal contra los prepotentes federales que  golpearon a las dos mujeres y a los dos jóvenes. Dieron a conocer que  no conforme con haberles robado las joyas y el dinero los supuestos marinos obligaron a los varones a que tomaran en sus manos dos rifles de asalto, un AK-47 y un R-15, argumentando que eran de ellos y que se los llevarían. 

La casera explicó que ellos los traían y que se los habían ‘puesto’ para amedrentarlos.
Antes de que salieran de la vivienda se les acusó de haberse apoderado de  las  joyas  y  del  dinero que tenían en la casa.Se dijo que el grupo de Marinos procedía de la ciudad de Culiacán.

En esta nota:
  • Guasave
  • Inseguridad
  • reporte
  • robo
  • Leyva Solano