Guasave

Acusan que Ayuntamiento bloquea a síndico de JJR

Integrantes del Consejo Ciudadano de Juan José Ríos señalan que desde la administración se está actuando en contra del representante popular

Por  Karen Rubio

Los inconformes buscaban una audiencia con Aurelia Leal, sin embargo fueron atendidos por el secretario de Presidencia.

Los inconformes buscaban una audiencia con Aurelia Leal, sin embargo fueron atendidos por el secretario de Presidencia.

Guasave, Sinaloa.- Un grupo de alrededor de 10  mujeres y hombres integrantes del Consejo Ciudadano de Juan José Ríos acudió al Ayuntamiento en busca de un acercamiento con la alcaldesa Aurelia Leal para manifestar de frente su inconformidad ante el bloqueo del que aseguran está siendo objeto el síndico Jaime Erubiel Heredia Valdez.

Sergio Ignacio González Ordorica señaló que la inconformidad concreta es que se conformó un comité de obras en Juan José Ríos violentando totalmente el reglamento. “Lo que nosotros queremos es que se hagan las cosas tal como lo indica el presidente de la república”, solicitó.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Dijo que no conocen los nombres de quienes integran el comité. “Desconocemos los nombres de quienes integran este comité en virtud de que nunca se han publicado, todo lo manejan en la clandestinidad, de manera muy oscura, no hay nada público.” 

Rezagos. Los inconformes señalan que este tipo de acciones políticas solo sirven para sumar al rezago que existe en la sindicatura.

Intención

“Estamos convencidos de que aquí se está fraguando algo, no sé de dónde, ni quiénes sean los responsables pero sí se está fraguando algo en contra del síndico de Juan José Ríos, eso sí me atrevo a decirlo como integrante de este  Consejo Ciudadano”.

Agregó que lo único que le están pidiendo a la administración actual es que respeten y hagan las cosas de manera correcta. “Ninguna autoridad de aquí se ha manifestado abiertamente pero lo cierto es que sí se están haciendo estas cosas de manera muy oscura y creo que esto no es correcto ni para la ciudadanía ni para la autoridad en este momento”.

Contacto

Al no estar presente la alcaldesa  en el Ayuntamiento, los ciudadanos fueron atendidos por Víctor Manuel Valdez López, secretario de Presidencia, quien se comprometió asegurándoles que entre el 7 y el 10 de agosto la mandataria los recibirá para sostener una audiencia.  

“Ahorita el funcionario fue  muy  amable,  nos dio la atención y nos dijo que entre el 7 y el 10 de agosto vamos a tener una audiencia con la alcaldesa,  vamos  a estar al pendiente”, externó.