Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Adelante Tacos Don Cangrejo y Guasavianos en semifinal

Ambas escuadras ocupan un éxito más para instalarse en la serie final del softbol Superespecial

Por: Edgar Vega

Omar Romero lanzó un gran juego por Tacos Don Cangrejo en semifinales.

Omar Romero lanzó un gran juego por Tacos Don Cangrejo en semifinales.

Guasave, Sinaloa.- Tacos Don Cangrejo y Guasavianos se colocaron al frente en las semifinales de la Liga de Softbol Superespecial y ahora necesitan un triunfo más para meterse a la serie de campeonato. 

El próximo sábado se volverán a ver las caras estas escuadras con sus contrincantes en el estadio Miguel Ángel Gaxiola Villa del Deportivo Arturo Péimbert Camacho, donde seguramente Fruteros y Peppa Pigs intentarán emparejar los cartones.

Los choques
Con una pizarra de 5-3 la escuadra de Tacos Don Cangrejo se impuso a Peppa Pigs en el primer cotejo de semifinales. 
Un ataque de dos carreras en el tercer rollo fue factor para que Tacos Don Cangrejo se terminara llevando la victoria.

Omar Romero fue el lanzador que se agenció la victoria, así como Honorio Acosta cargó con el descalabro. 
Destaca el que Omar Romero solo haya permitido cuatro imparables en su labor monticular, lo que refleja el dominio que tuvo sobre la ofensiva de Peppa Pigs.

Jesús Gutiérrez fue el mejor toletero por los “taqueros” al irse de 3-2 y Antonio Cruz disparó jonrón por la misma causa. 
Por el lado de Peppa Pigs nadie repitió de imparable. 

Guasavianos dejó todo en manos de su lanzador Édgar Sevilla y este no los defraudó, ya que maniató el ataque de Fruteros al derrotarlos por 7-1. 
En el tercero, cuarto y sexto episodio los Guasavianos marcaron dos veces para apuntalar su éxito.

Por lógica Édgar Sevilla terminó siendo el serpentinero del crédito, así como José Pinto tuvo que aceptar el tropiezo, siendo relevado por Edgardo Barrón. 
Yancarlo Bojórquez le atizó de 3-2 a la esférica para ser el mejor por Guasavianos, así como Hugo Velázquez dio la cara por los Fruteros al irse también de 3-2.

Favoritos
Tacos Don Cangrejo y Guasavianos se vieron muy bien en su primera batalla de semifinales, sobre todo los segundos, así que para nada sería una sorpresa que el sábado amarren sus pases a la gran final. 

El picheo de ambos equipos ganadores lució mandón en ese primer desafío y esa podría ser su principal arma para buscar de nuevo el gane este sábado.

En esta nota:
  • Softbol
  • Guasave
  • Liga Superespecial