Guasave

Adulto mayor denuncia estafa en cajero de banco en Guasave

El productor explicó que hicieron uso indebido de su tarjeta y compraron más de $15 mil en una tienda de calzado y accesorios deportivos que es cadena

Por  Julissa Félix

El usuario quería retirar cuando fue abordado por un sujeto quien dijo poder ayudarlo.(El Debate)

El usuario quería retirar cuando fue abordado por un sujeto quien dijo poder ayudarlo. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Un usuario de una institución bancaria que se ubica en pleno centro de la ciudad denunció ser víctima de una red de estafadores, que amañados le cambiaron la tarjeta y efectuaron compras en una tienda de prendas deportivas donde le gastaron un monto que asciende a 15 mil pesos.

Ramón Espinoza, adulto mayor de oficio productor en Guasave, expuso que el pasado jueves fue al cajero de la banca que se ubica por la calle Corregidora y avenida Ignacio Zaragoza, a una cuadra del Mercado Municipal, y se dispuso hacer un retiro, fue entonces que una persona del sexo masculino de complexión robusta, de alrededor de 50 años de edad, se acercó como facilitador de la transacción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin percatarse, todo hace indicar que le cambió de tarjeta. Tras algunos minutos pasó con una ejecutiva a quien le explicó que recibió un mensaje donde se le notificaba que había hecho tres compras en una sucursal de una marca de tenis y accesorios deportivos.

Cambio

Ante la zozobra de lo sucedido y pedir se le diera una explicación por el gasto hecho con su tarjeta, se le pidió se identificara y presentara el plástico. Fue entonces que el personal del banco le aclaró que la tarjeta que él portaba no correspondía a su identidad, sino a una mujer con residencia en Guadalajara.

En los mensajes que recibió en su móvil se le detalla que una compra es de 6 mil 388.40 pesos, a las 12:48 horas, la siguiente a las 12:51, de dos mil 907.60, y la tercera a las 13:24 horas, de 6 mil 192.80 pesos.

Pedirán cuentas

Tras confirmarse que se trató de una compra sin la autorización del propietario de la tarjeta, se procedió a cancelarla y abrió una línea de investigación, en la que espera se le confirme la dirección de la tienda donde se efectuaron las compras, y qué documento oficial se le requirió al presentar dicha tarjeta.

Alerta

El hoy afectado pidió a los usuarios estar alerta ya que cree que pudiera tratarse de una red de estafadores que manejando un bajo perfil le ofrecen su ayuda al ver adultos o personas a quienes se les dificulta el manejo de cajeros y aprovechan para hacer el intercambio de tarjeta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo