Guasave

Advierten que no aceptarán imposición de candidatos en Sinaloa municipio

Ante la posibilidad de que sea Flor Gastélum o Wascar Torres uno de los “dedazos”, lamentaron que estos no sean luchadores que hayan contribuido a la formación y consolidación de la 4T

Por  Julissa Félix

Advierten que no aceptarán imposición de candidatos en Sinaloa municipio.(El Debate)

Advierten que no aceptarán imposición de candidatos en Sinaloa municipio. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El Comité Coordinador en Defensa de la 4T, que preside Macario Vizcarra, advirtieron que no van aceptar la imposición y el autoritarismo como método para que se definan candidaturas en Sinaloa municipio, esto al trascender de forma extraoficial, que Flor Gastélum, exdiputada local del PRI, o el también priista, Wascar Torres, pudieran ser los elegidos.

Lamentan que sin ser luchadores que han contribuido a la consolidación de la Cuarta Transformación, estas personas pudieran llegar por “dedazo”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No se cerraron a la posibilidad de aceptar a un candidato externo, siempre y cuando sea revisado y analizado por el Comité, pero no porque sea una imposición sin el debido deliberamiento al estar en la idea de revisar, entre todo el Comité, quiénes pudieran ser las candidatas y candidatos.

Leer más: Denuncian irregularidades en programas federales en Sinaloa municipio

Reunidos hoy por la mañana en un restaurante de la ciudad, en presencia de la mayoría de los integrantes, entre ellos el regidor Román Rubio, reiteró que no van aceptar líneas o sugerencias de personajes políticos que estén al margen de los principios de Morena.

Se reconoció que Morena está constituido de forma plural, que vienen de distintas vertientes, organizaciones y partidos, pero no por eso se dejarán que se impongan, por lo que consideran se debe consensar.

Macario Vizcarra destacó que no estuvieron de acuerdo en el método de apertura, que puede ser democrático e incluyente, pero consideraron que se tienen que revisar a cada uno de los precandidatos, sobre cuál es su trayectoria, qué han hecho a favor de la Cuarta Transformación, los compromisos y méritos, y no precisamente de ayer o meses atrás, sino desde 2018.

En relación a la alianza PAS-Morena, la cual puede ser un asunto de resultados, será necesario se consulte con los comités desde Escuinapa hasta Choix, citando que algunas alianzas no sirvieron, como las pactadas en el 2010.

 
Guasave muertos por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo