Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Afición azul exige respuestas

GUASAVE

Guasave.- Decenas de seguidores de los Algodoneros de Guasave organizaron ayer una marcha por las principales calles de la ciudad con el objetivo de hacerle ver a la Liga Mexicana del Pacífico su inconformidad por haber autorizado la mudanza del club a la ciudad de Guadalajara.

El alcalde Armando Leyson Castro también se unió a esta marcha de protesta, además de los miembros de la Peña Beisbolera que encabeza Miguel Ángel Mezura Báez.

También estuvieron los ex presidentes de Algodoneros, Andrés Sandoval Loredo y Jesús "Güero" Félix Gastélum.

A través de diversas mantas donde lanzaban reclamos contra la liga y Jaime Castro Parra, pidieron respeto a los 43 años de Guasave como plaza de la pelota invernal.

> Recorrido. Del estadio Francisco Carranza Limón salió la caravana de vehículos en punto de las 10:00 horas para después tomar el bulevar Pedro Infante y luego el Central.

Posteriormente se fueron por la calle Zaragoza y luego la Carrasco, para finalmente concentrarse en el monumento del Indio Guasavense.

Con música de banda como marco se aglomeraron todos los aficionados en el citado monumento, quienes vistiendo prendas alusivas al equipo Algodoneros, exigieron a la liga que revierta la mudanza del club.

Andrés Sandoval declaró que Jaime Castro Parra encareció la nómina de los blanquiazules a propósito, pues volvió insostenible el beisbol en esta plaza con el único fin de llevárselo.

"Como su constructora le tronó ahora se llevó el equipo que tanto esfuerzo mantuvimos aquí por más de 40 años, Jaime Castro es un mercenario del beisbol y no tiene nombre lo que le hizo a la afición", enfatizó el ex presidente del club.

El alcalde Armando Leyson declaró que la pizarra ya no está 15-1 en contra de la no mudanza, sino 15-10, así que la esperanza sigue más viva que nunca para jugar aquí en octubre.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/oeEgvEwf9kE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>