Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Agua negras podría generar epidemia de enfermedades

GUASAVE

Guasave.- El colapso del drenaje y las graves fallas en el servicio de agua potable afectan la salud de los habitantes de Benito Juárez, pues hay un brote de enfermedades por hongos en ojos, pies y manos y padecimientos gastrointestinales.

Los vecinos denunciaron fugas de aguas negras y una pésima calidad del agua.

El problema se ha agravado considerablemente con la presencia de las primeras lluvias en la región y que se agrega al riesgo latente por el dengue en el municipio.

Señalamiento. Lo anterior fue puntualizado por el representante de la Comisión de Obra Social de la sindicatura, Alberto Óscar Ceballos, quien enfatiza que a todo esto viene a sumarse la alarmante situación del dengue.

"El drenaje se está saliendo por los baños de las casas, nos bañamos entrenegras y el agua potable no tiene nada, sale toda llena de lodo, esto es ya una epidemia", comentó enérgicamente.

El representante ciudadano señala que el 90 por ciento de la población está afectado por la situación, e incluso el problema se extiende hasta El Retiro y Gallo de Limones.

Sin solución. Señaló que el problema tiene ya años de existir y las autoridades han hecho poco o nada por solucionarlo.

"Es el eterno problema, hace poco nos reunimos y el síndico (Alberto Lugo) sólo nos dijo que a ver que hacían" mencionó.

Comenta que prueba de la insalubre situación son las alcantarillas y bocas de tormenta, de donde se desprenden las agua negras.

Señala que se planean pavimentar más calles en la sindicatura, de lo que dice "de qué sirve que pavimenten si el drenaje ya no funciona, después tendrían que romper, primero que arreglen y después pavimentan", culminó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>