Guasave

¡Agua para chocolate! Fluye líquido turbio de tuberías en el poniente de la ciudad

Tras 12 años de no limpiarse, la Jumapag inició un programa para limpiar los ductos de forma paulatina en el municipio

Por  Julissa Félix

1/3
Fluye agua sucia en Guasave por desfogue de Jumapag(Cortesía)

Fluye agua sucia en Guasave por desfogue de Jumapag | Cortesía

Fluye agua sucia en Guasave por desfogue de Jumapag(Cortesía)

Fluye agua sucia en Guasave por desfogue de Jumapag | Cortesía

Fluye agua sucia en Guasave por desfogue de Jumapag(Cortesía)

Fluye agua sucia en Guasave por desfogue de Jumapag | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Agua sucia empezó a salir en las casas del sector poniente de la ciudad, tras iniciar la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave los trabajos del programa de desfogues y mantenimiento en la red, los cuales, a decir de la gerente de la paramunicipal, no se hacían desde hace 12 años.

En este momento la brigada se ubica trabajando por el bulevar Juan S. Millán y calle Pino Suárez, en la colonia Ángel Flores, donde se están limpiando las tuberías.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inicio

Nubia Puentes Llanos detalló que los trabajos de desfogue se han hecho en las colonias Revolución Mexicana, Ángel Flores y Ejidal, y partir de hoy se trabajará en la colonia Centro y de nuevo en la Revolución Mexicana.

“Se tiene alrededor de 12 años que no se realizaban estos trabajos”, señaló.

Puntualizó que debido al corte de energía eléctrica se dio la suspensión de agua por un lapso aproximado de 12 horas en promedio, lo que provocó que se propiciaron taponamientos con el cúmulo de hierro y manganeso.

“Al quedar vacía la red se empieza a desprender el hierro y manganeso, y cuando volvemos a prender las plantas para que fluya el líquido por la red se generan taponamientos. Ahorita nosotros estamos sondeando los sectores para poder quitar estos tapones”, declaró la gerente de Jumapag.

Líneas

Anteriormente la Jumapag tenía ubicados puntos de desfogue en la ciudad por sectores, los cuales están tapados al reencarpetar las vías, “cuando se hace el reencarpetado se perdieron, por lo tanto, ahorita estamos dándonos a la tarea de encontrar nuevamente los puntos y en dado caso de que no los encontremos hacer nuevamente registros para que el desfogue de tubería sea más frecuente y efectivamente todo esto nos ocasiona el fierro manganeso.”

Pese a las repercusiones que tenga el desfogue en las líneas de conducción, Puentes Llanos reafirmó que es una acción que se tiene que hacer para mejorar la calidad del agua. 

Ante la implementación de dicho programa dan a conocer las colonias donde se trabaja, lo que ocasionará que el líquido salga sucio, pero de prevalecer piden se reporte al 073, línea Aquatel o al 687-87-1-18-57, para tomar el dato y ubicar los sectores donde hay más problema.

“Esa es la única manera para nosotros de poder atenderlos. Ojalá y nos pudieran ayudar los usuarios con eso.”  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo