Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Aguas!, cuidado con los golpes de calor

GUASAVE

Guasave.- En los últimos días, las altas temperaturas se han hecho presente en gran parte del país, y en nuestro municipio no es la excepción.

Mientras, algunas personas se refugian en el interior de una oficina y un aire acondicionado y otros viven de cerca esta situación y desafian el sol con tal de poder mantener a una familia y darles una vida digna.

Los albañiles y los jornaleros son dos de los oficios que a pesar de los más de 35 grados aproximadamente que marca el termómetro en el municipio tienen que realizar las labores correspondientes.

Albañiles. Germán Espinoza es trabajador de la construcción y expresó que en ocasiones tanto él como sus compañeros han estado a punto de desmayarse por el sofocante calor a la hora de estar trabajando.

Agregó que a pesar del fuerte calor ellos no se pueden detener pues tienen una jornada marcada y si paran la obra no avanza.

Mario Salazar, un albañil, dijo que él se encarga de construir una casa y está a cargo de otras cuatro personas pero que en cada semana se le salen dos, unos por enfermedad y otros porque no aguantan las condiciones del trabajo.

Jornaleros. Jorge Facundo, proveniente del estado de Guerrero, llegó a Guasave junto a su familia en busca de mejores oportunidades y actualmente labora en el campo y tiene que aguantar largas jornadas para que sus hijos estudien.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>