Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Águilas y Linces dividen en el arranque de la Péimbert

GUASAVE

Guasave.- Las novenas de Águilas de La Trinidad y Linces de Guasave dividen honores en sus primeros enfrentamientos de la temporada en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Arturo Péimbert Camacho, edición Beto De Anda.

En el juego matutino ganaron los emplumados con pizarra de 5-2, de la mano de los picheos de Alejandro Ahumada, mientras que el derrotado en la lomita fue Misael Gaxiola. Para el segundo cotejo entre estas dos escuadras fueron los Linces quienes se quedaron con la victoria al derrotar a La Trinidad 5-2. El lanzador que se llevó los honores de este juego fue Jerson Esqueda, mientras que al que no le fue tan bien fue a Javier Octavio Trasviña.

Otros duelos. En más agarres de la Péimbert, Trigueros de El Burrión barrió en sus dos confrontaciones a Alijadores de Estación Naranjo. En el primero ganó 5-3, y en el de la tarde 6-4. Los lanzadores del gane fueron Juan Antonio Peñuelas y Julio Castro, y los derrotados Helio César Suárez y Luis Gerardo Haro.

Rangers de Ranchito de Castro e Indios de Nío empataron en el matutino 3-3. En la tarde Ganó Ranchito 3-1. El pícher ganador fue Jesús René López, y el perdedor, Jorge Gerardo.

Ganaderos de Sinaloa y Leones de Bamoa igualaron también a 3. En el vespertino salió avante Bamoa 8-3. El lanzador de los honores fue José Miguel Diéguez, mientras que el de la derrota, Ricardo Leyva. En este choque se vivió una jugada de triple play cuando el toletero de Leones, Guadalupe López, sacó línea al parador en corto cuando las bases estaban congestionadas, el short stop pisó la segunda colchoneta poniendo fuera a Cristian Osuna, para luego tirar a primera base sacando a Salvador Patrón.

Garbanceros de Guamúchil sufrió barrida con marcadores de 5-4 y 1-0 respectivamente, ante Potros de San Rafael. Los pícheres ganadores fueron Antonio Valenzuela y Jesús Guadalupe Castro, y los derrotados Román López y Humberto Higuera.

Costeros de La Reforma fue otro equipo que barrió a su oponente; ellos derrotaron en los dos a Piratas de Las Brisas. El matutino con cartones de 4-3, y el de la tarde con números de 8-7. Jovany Sánchez y Edel Burgos fueron los lanzadores que salieron avantes, y Ramón López junto con Aldo Valen-zuela, fueron los derrotados.

Al equipo campeón, Arroceros de El Ma-quipo, le abollaron la corona y los barrieron en sus primeros dos duelos, los Orioles de Norotillos. El primer juego quedó 3-2, y el segundo 3-0. César Flores y Ricardo Lugo fueron los lanzadores de la victoria, mientras que Eleazar Leyva perdió el partido inicial. El segundo lo perdió Gustavo Domínguez.

Y en la última serie de la jornada, Diablos Rojos de Cubiri doblegó con escore de 4-1 a Astros de Estación Bamoa en el compromiso de la mañana. En la lomita de los disparos Roberto Pimentel salió con la cara en alto, y su contraparte, Fernando Low, se llevó el descalabro. En la tarde también volvieron a hacer la diablura y vencieron 7-3 a Estación Bamoa. Carlos Maldonado fuel el ganador y Daniel Rodríguez el del revés.