Selecciona tu región
Guasave

Al 40% la demanda en el servicio de taxis en Guasave

El dirigente de la delegación de trabajadores al volante, Fernando Amilpa, dijo que hay confianza en que se vaya incrementando la actividad. Agradeció los apoyos que le ha dado el gobierno

Por Karen Rubio

-

Guasave, Sinaloa.- La demanda en el servicio de taxis se mantiene baja y no ha repuntado como esperaban al reactivarse todas las áreas comerciales, aseguró el dirigente de la delegación de trabajadores al volante Fernando Amilpa. César Cervantes Cervantes detalló que en comparación con hace un par de meses sí se tiene un incremento del 20 por ciento, por lo que hay confianza en que la demanda se restablecerá, pero el proceso será paulatino.

“Nosotros nunca mandamos a nadie a descansar, el trabajo que había se repartiría de forma equitativa entre quienes estaban prestando el servicio, y ahorita seguimos igual. Se nos incrementó un poco gracias a Dios, pero no como nosotros lo esperábamos.” Recalcó que toda la flotilla vehicular ha seguido operando.

Todos andamos activos, ahorita estamos a la espera de que esto siga repuntando, confiamos en que será de esta forma.”

Cervantes Cervantes agregó que mantienen tarifas estandarizadas y fijas para apoyar también a la economía de los ciudadanos, además detalló que se busca que el servicio que prestan sea siempre de calidad.

Nosotros la idea con la que trabajamos es la de prestar un servicio de calidad, prueba de ello es que ya tenemos 70 años constituidos, y pues buscamos que entre los agremiados haya tarifas estandarizadas para que el ciudadano también tenga la certeza de que se le está apoyando en su economía.”

Lugar de sitio de taxis en el centro de Guasave/El Debate

Apoyo

Cuestionado respecto a si han recibido alguna clase de apoyo por parte de las autoridades estatales, que les permita hacer frente de alguna forma a la situación adversa que atraviesan los concesionarios, el dirigente detalló que por parte del gobierno del estado se les han facilitado apoyos para renovar las unidades.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

“Hace algunas semanas se nos dio un apoyo para renovar 16 unidades, esta es la segunda etapa, con esto ya le puedo decir yo que tenemos alrededor de 35 taxis que son unidades nuevas, estas 16 que le comento son 2020, y de alguna manera pues esto nos permite ser más competitivos frente a otras plataformas como Uber, porque siendo honestos una de las cosas que más nos impactaba a nosotros era precisamente que no teníamos la facilidad de renovar nuestras unidades. Sinceramente no está nada fácil la situación como para de buenas a primeras poder disponer de 50 mil pesos para darlos de enganche por un auto nuevo, entonces pues esto nos ayuda mucho.”

El líder agregó que están a la espera de que el gobierno del estado los apoye con una tercera etapa en la que pretenden renovar 12 unidades más. “Este apoyo es para todos, la verdad es que estamos muy agradecidos porque es lo que nosotros pedimos por muchos años, que nos echaran la mano para poder nosotros ser más competitivos.”

Síguenos en