Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Al menos 10 casillas no se instalarán en el Distrito 04

Las localidades exentas de urnas pertenecen a El Fuerte y Choix. Solo una no se pondrá en Guasave 

Por: Julissa Felix

Personal del INE trabajando en la coordinación previo a las elecciones.

Personal del INE trabajando en la coordinación previo a las elecciones.

Guasave, Sinaloa.- A lrededor de 10 a 11 casillas tiene confirmadas el Instituto Nacional Electoral que no se instalarán en localidades de El Fuerte, Choix y una en Guasave debido a que las comunidades están fuera de rango o al detectar casos de migración y solo estar habitadas por 30 o 40 electores.

En total en el Distrito 04 hasta ayer se tenía contemplada la instalación de 758 urnas en las que los ciudadanos podrán elegir su voto de forma libre.  

Casos reportados 
Marco Antonio Medina Beltrán, vocal de Organi-zación del 04 Distrital Electoral con sede en Guasave, explicó que  las casillas que por alguna situación pertenecen a El Fuerte, El Choix y solo una a Guasave, y esto es debido a dos situaciones, una porque están fuera de rango, “esto quiere decir que estén menos de 100 electores, pero sí podrán ejercer el voto, nos comunicamos con ellos y los publicitados en su sección correspondiente y le decimos a dónde van a ir a votar, y esto será en la casilla más cercana a esa sección, esto en el primer caso.”

En el segundo caso se está presentando por migración, ya que sí se tienen el número de electores necesarios pero la realidad es que cuentan con la credencial pero por una u otra razón no están en la localidad. 

“Podemos llegar a una sección y haber 150 electores pero en realidad nada más viven 30 o 40, por lo que se les ratifica a dónde irían a votar", explicó.

Distrito
En total se ubicarán 758 casillas en todo el Distrito  04, el cual contempla 501 en Guasave, 186 en el territorio del Pue.

blo Mágico y 74 en Choix. 
El vocal de Organización descartó que sea la inseguridad un factor influyente, incluso resaltó que hasta el momento no se ha presentado ningún detalle al respecto.

Llamado
A 18 días de realizarse las elecciones 2018 hizo el llamado a los ciudadanos que sí fueron sorteados como funcionarios de casilla, tiene todo el derecho de participar y es parte de la organización  de la elección, y que se den todas las facilidades en donde se instalarán. 
“Les pedimos que donde vamos a poner las casillas les den todas las facilidades de aceptación con respecto a que se instalen.” 

En esta nota: