Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde Aarón Verduzco asegura avances en obra pública

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Además de haber reiniciado los trabajos en algunas obras que estaban inconclusas, el presidente municipal de Sinaloa aseguró que en los primeros 65 días de labores han logrado avanzar en servicios que estaban rezagados.

Trabajos. Aarón Verduzco Lugo mencionó que se están atendiendo temas como el de agua potable, un programa de vivienda y 600 kilómetros de terracería que han sido rehabilitados en las sindicaturas de Llano Grande, Palmar de los Sepúlveda, San José de las Delicias, Ocoroni, Estación Naranjo y gran parte de la sindicatura central. Detalló que el paquete de viviendas es de alrededor de 300, que se construirán en diversas comunidades y la propia cabecera.

Mientras que en sistemas de agua potable acaban de concluir uno en El Palmar de los Sepúlveda, donde se beneficia a alrededor de mil 500 habitantes y uno en San Joaquín.

"(Se trabaja) en La Tescalama, El Mezquite, La Tuna, Ranchito de los Camacho, El Pozo, se está trabajando en El Junco y creemos que a vuelta de un mes estaremos mandando un paquete muy fuerte de soluciones en ese rezago", mencionó.

Gestión. El primer edil mencionó que en Estación Naranjo se construyó un centro de esparcimiento y que en estos días pondrán en marcha unas obras deportivas.

"También se viene rehabilitando el tramo de Palos Blancos hasta Cubiri de Portelas, estamos gestionando obras de impacto como el Hospital General, una ciudad universitaria, estamos trabajando mucho en la promoción turística con un teleférico que va ir del Cerro del Monje al Malecón y un puente colgante sobre el río", expresó.

Añadió que a pesar de las dificultades ya "dejaron a un lado el cuadro de lamentos" y que hoy lo que ocupan es dar respuestas a la ciudadanía en los temas más prioritarios y que tienen mayor rezago.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave