Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alcalde corona reinas y arroja ofrenda

GUASAVE

Guasave.- En El Huitussi celebraron el 53 aniversario del Día de la Marina Nacional en medio de la coronación de reinas, de fiesta y actividades deportivas.

A las 9:00 horas se llevó a cabo el evento protocolario con la asistencia de autoridades municipales, ahí el presidente municipal, Armando Leyson Castro, coronó a la reina infantil y arrojó al mar la ofrenda floral.

Además mencionó que en el escenario de la pesca lo más lamentable es haber descuidado el tema del medio ambiente. "Hemos venido generando una serie de desperdicios, de desecho, hemos venido a contaminar nuestros escenarios naturales", mencionó.

Añadió que un problema más es la sobrepoblación de las comunidades pesqueras, donde el número de pangas se ha cuadruplicado por la misma gente que habita las comunidades. "Es ahí donde debemos tener mucho cuidado las autoridades", señaló.

Sobre la situación del pescador, dijo que es necesario tomar más en cuenta a la gente cercana al mar para sostener vedas que le den mejor viabilidad de los tiempos de estas. "Ojalá se puedan hacer entregas de mayor agilidad", culminó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>