Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Alcalde de Sinaloa lamenta registro de hechos violentos

Radamés Véliz manifestó que este tipo de actos pasan y están fuera del control de las autoridades

Por: Julissa Felix

Peritos trabajan sobre la escena del crimen en la sindicatura de Estación Naranjo.

Peritos trabajan sobre la escena del crimen en la sindicatura de Estación Naranjo.

Guasave, Sinaloa.- Ante la ola de violencia que ha prevalecido en Sinaloa municipio en la última semana, al cometerse seis asesinatos de varones en dos hechos policiacos, tres de estos últimos ejecutados en un enfrentamiento en un poblado perteneciente a la sindicatura de Estación Naranjo, el presidente municipal hizo un llamado a los habitantes a tomar precauciones. El mandatario dijo que no por ello se debe caer en la desesperación. 

Radamés Véliz Quiñónez  lamentó los hechos ocurridos en Sinaloa el pasado jueves, al abandonar tres cadáveres en la cabecera municipal, a las afueras de una funeraria, así como el enfentamiento que se registró dos días después, ocurrido la noche del sábado en las inmediaciones de la sindicatura de Estación Naranjo, en el que asesinaron a tiros a Carlos “N”, conocido con el alias de “El Macaco”. 

Véliz Quiñónez declaró que la Dirección de Seguridad Pública le informó a las 3:00 horas del domingo del enfrentamiento y la muerte de tres hombres en un camino que conduce al poblado El Mezquite Alto, cerca de la sindicatura de Estación Naranjo. “Desafortunadamente estos actos pasan y están fuera de control de nosotros.”

Sin refuerzos 
El funcionario dijo que había estado tranquilo y que en efecto las acciones violentas trastocan la tranquilidad de los habitantes de Sinaloa, pero las actividades cotidianas deben seguir con normalidad. 

“Nosotros seguimos trabajando de forma normal, en el Ayuntamiento, Seguridad Pública sigue dando sus recorridos de prevención y en coordinación con otros cuerpos policiacos. Todo esto se hace viral pero la verdad ha estado muy tranquilo, han sido cosas entre ellos mismos, problemas que han tenido pero aquí en la cabecera todo parece fluir con normalidad, los vendedores se siguen instalando y ojalá y no nos impacte y que sigan visitando Sinaloa de Leyva.”

Llamado 
El primer edil dijo que has-ta el momento no han solicitado reforzar la seguridad y aunque en otras ocasiones la Policía Militar hace visitas sorpresivas, pese a lo ocurrido en los últimos días no han hecho acto de presencia. Al finalizar volvió a hacer el llamado a los ciudadanos a seguir trabajando y cuidarse. 

En esta nota:
  • Sinaloa Municipio
  • Hechos violentos
  • Radamés Véliz Quiñónez