Selecciona tu región
Guasave

Alcalde de Sinaloa municipio llama a acatar medidas de seguridad

Rolando Mercado Araujo, alcalde de Sinaloa municipio, asegura que se pondrán más estrictos con los temas viales y consumo de alcohol

Por Rosario López

-

Sinaloa, Sinaloa.- El alcalde del municipio de Sinaloa hizo el llamado a la ciudadanía para que respeten todas las medidas de seguridad en estas fechas, ya que se suelen presentar accidentes con frecuencia, por lo que es importante el que obedezcan los señalamientos y acaten las determinaciones que se han estado promocionando para prevenir.

Rolando Mercado Araujo mencionó que cuentan con un protocolo para la prevención de percances, y sobre todo la campaña está en orientada hacia la gente que los visita, ya que es un municipio que es visitado por muchos turistas todo el año, lo cual se incrementa en estas festividades.

Presencia

De igual manera destacó que cuentan con mucha afluencia con normalidad, ya que por semana reciben la visita de 20 a 30 mil personas, y más en estas fiesta decembrinas, que es cuando la gente acude con sus familiares.

Leer más: Ecología elimina apenas seis de 70 basurones clandestinos en Guasave

Indicó que han contado con una afluencia mayor de lo normal, por lo que el operativo estará trabajando las 24 horas del día, con todas las indicaciones y protocolos, sobre todo con la ciudadanía, para prevenir accidentes, riesgos y todo lo que les sea posible.

Detalló que el arribo de gente que están teniendo se incrementó en un 20 por ciento y se espera un mayor aumento la próxima semana.

“Esperamos para esta semana que viene un mayor incremento, tanto vehicular como de personas que vienen a visitarnos”, declaró el alcalde sinaloíta.

Seguridad

El mandatario municipal comentó que en cuestiones de seguridad se pondrán más estrictos, sobre todo en cuestiones de vialidad y consumo de alcohol, ya que se vigilará que el conductor no vaya bajo los efectos de bebidas embriagantes, y de esa manera evitar el que se ocasionen accidentes.

“Es lo más importante que estamos haciendo, por lo que se encuentra un operativo fijo del alcoholímetro en el municipio, por seguridad de los conductores y de las personas en general”, aseveró.

Mercado Araujo externó que a todas las personas que llegan de otros municipios o estados a visitarlos, desde que entran hay agentes de Tránsito, los cuales les dan orientación de todo el protocolo que se lleva a cabo para la prevención de accidentes.

Leer más: Gobierno de Guasave busca preservar la esperanza y alegría de la Navidad en niños y niñas

Asentó que están enfocados en ayudar a la gente y tener mayor sensibilidad con la sociedad, por lo que no se han estado aplicando multas ni quitando vehículos por consumo de alcohol.

Largas filas en Costco de Culiacán a días antes de Navidad
Síguenos en