Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde pone en marcha la pavimentación de dos calles en la colonia San Francisco

GUASAVE

Guasave.- El Alcalde de Guasave Armando Leyson Castro puso en marcha la pavimentación de las calles Santa Clara y 16 de Septiembre, en la colonia San Francisco con inversión de 2.2 millones de pesos, vialidades colindantes con el plantel de ICATSIN donde se realizó el Lunes Cívico.

Acompañado por el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa, Audómar Ahumada Quintero, el Presidente Municipal señaló que en lo que va del año se han efectuado 18 Lunes Cívicos y se ha iniciado la cementación de 18 calles.

Ponderó el trabajo que se está haciendo para fortalecer al ICATSIN, institución que ha tenido un notable crecimiento y que contribuye con la preparación de generaciones de jóvenes y adultos para que se incorporen al mercado laboral.

Audómar Ahumada Quintero reconoció al gobierno municipal que encabeza Armando Leyson por el beneficio que generará el pavimento de dos calles aledañas a la institución.

Además, anunció que este año se invertirán 2.3 millones de pesos para mejorar la infraestructura y el equipamiento de los talleres del ICATSIN Guasave.

Fernando Durán Sepúlveda, director del plantel, manifestó que tuvieron que pasar 20 años para que se atendiera la demanda de pavimentar las calles de acceso a la escuela, lo que sin duda elevará notablemente la imagen urbana de la zona.

A nombre de los vecinos del sector, Mauro Saúl Vázquez Lugo, agradeció por la cementación de estas vialidades que contribuyen al desarrollo de la colonia y aumentan la plusvalía de las viviendas.

Domingo Mejía Salomón, director general de Obras Públicas, detalló que en total se aplicará concreto hidráulico en una longitud total de 230 metros lineales, en una superficie de 2 mil 292.376 metros cuadrados.

Tuvieron una destacada participación en el Lunes Cívico la escolta, banda de guerra, coro y banda sinaloense, de la escuela secundaria técnica número 28, que apoyaron el desarrollo de estas actividades.