Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde reprueba asesinato de policías; asegura que actuarán

GUASAVE

Guasave.- El alcalde Armando Leyson Castro lamentó y reprobó los hechos en los que perdieron la vida dos elementos de la Policía Municipal el sábado por la noche en la sindicatura de Juan José Ríos, al ser emboscados por un grupo de delincuentes.

Este es un tema delicado, admitió, sobre todo porque se perdieron dos vidas cuyo trabajo era dar la cara por los demás.

"A mí no me había dolido la espalda hasta... le puedo enfrentar a todo lo que sea financiero, lo que sean condiciones materiales, pero sí, desde anoche que me informaron de este acto pues reprobamos contundentemente", expresó.

El mandatario municipal aseguró que para tratar el tema de la inseguridad habrá de tomar medidas con las autoridades correspondientes para poder fortalecer sobre todo la seguridad de los elementos municipales.

El trabajo de los municipales es de prevención y de su parte será generarles mejores condiciones, indicó.

En distintos eventos y entrevistas, Leyson Castro ha resaltado que su gobierno priorizará los temas de salud y seguridad, lo cual considera que se tiene que lograr con recursos y capacitación.

Gestión. Mencionó que esta semana acudirá a la Ciudad de México para entrevistarse con Roberto Campa, quien maneja el área de prevención en el país.

Así como se logró que se incorporara a Los Mochis y Culiacán en estos programas con recursos de esta Subsecretaría para prevenir el delito, se buscará integrar a Guasave, indicó.

"Esto va iniciando, esperemos que en lo sucesivo podamos tener un mayor cuidado, yo lamento profundamente, también por las familias que quedan desamparadas al perder estos dos elementos y lo que tengamos que hacer en lo que a nosotros nos compete pues estaremos muy atentos", aseguró.

Parte del trabajo que tiene que hacer como presidente es buscar generarles las mejores condiciones posibles para que puedan estar más protegidos en la función que están desempeñando, expresó.

Apoyo. Leyson Castro mencionó que desde ayer se contactaron a los familiares de los agentes caídos, identificados como Santos Castro Valdez y Patricio Meraz González, con el fin de darles apoyo y estar atentos con ellos.

"Esto es una pena y finalmente no lo remedias con nada, pero que sepan que estamos con ellos, van a contar con todo nuestro apoyo", dijo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/73ePJRWVf0w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>