Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alcalde: triunfó la democracia en la consulta popular

GUASAVE

Guasave.-El presidente municipal declaró que en la consulta popular del domingo el triunfo no fue de los candidatos identificados con su gobierno sino que ganó la democracia.

Sobre las acusaciones que se hicieron de haber intromisión oficial en la consulta pidió a quienes lo hicieron documentar las supuestas irregularidades, a la vez que aseguró que en su gobierno le esperan cosas muy buenas a las 12 sindicaturas.

Opinó que el proceso del domingo muestra la civilidad con que se ha venido transitando en el municipio y que más que haber ganado un partido político él valora el resultado de la participación que hubo en las urnas.

"Guasave está dando muestras de una gran participación, felicito a quienes contendieron porque lograron mover a la gente y que fuera a las urnas en un proceso que deja un récord", expresó.

De cara a las próximas elecciones señaló que los resultados del plebiscito no influyen en la proyección y apoyo que pudieran obtener los aspirantes.

"Yo no lo veo de esa manera, los votos no los puedes transferir a nada ni a nadie, en ese sentido tenemos que seguir trabajando de manera muy fuerte como responsables del Ayuntamiento y ya quien venga a participar en el futuro tendrá que medirse muy bien y saber con qué armas cuenta y sacar sus propios escenarios de participación."

Llamó a los aspirantes a aceptar los resultados con madurez y con mesura y que esperan que no haya impugnaciones.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/u3av3jZiyFs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>