Guasave

Alcaldesa Aurelia Leal supervisa avance en obras en la ciudad de Guasave

De acuerdo con el director de Obras Públicas, falta una ruta alterna para que la magna obra del puente se pueda considerar concluida

Por  Julissa Félix

Autoridades hicieron el recorrido ayer por la tarde para supervisar las obras de Guasave.(El Debate)

Autoridades hicieron el recorrido ayer por la tarde para supervisar las obras de Guasave. | El Debate

Sinaloa.- La presidenta del municipio de Guasave, Aurelia Leal, y autoridades locales, supervisaron ayer el avance en dos obras de la ciudad, como es la construcción de la nueva barandilla y el puente elevado del río Sinaloa, donde aún falta una ruta alterna para dar continuidad a la circulación.

Leal López hizo hincapié en que realizan la supervisión de forma personal bajo el compromiso de que el municipio tenga obras de calidad y no queden proyectos inconclusos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo pendiente

Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos, explicó que el puente está a un 100 por ciento de avance, y lo que está faltando es una vialidad alterna por el lado de Callejones de Guasavito. “Es una vialidad que se tuvo que generar debido a que con la construcción de dicho puente la rampa que va y cae a la calzada Raúl Cervantes Ahumada quedaba prácticamente por enfrente de las propiedades y donde se generó una afectación a 12 propiedades que se les indemnizó y fue para comprarles lo que será la vialidad que se va a construir.” Dicha ruta alterna a la vez será el acceso a sus propiedades.

El servidor público expresó que tuvo un acercamiento con Osbaldo López, secretario de Obras Públicas en el estado, y se mencionó que la infraestructura está lista para entregarse en relación con el puente, pero se dijo  preocupado por la vialidad que falta. “Él nos comenta que la obra sí está contemplada pero están viendo cómo entrarle. Entonces yo tengo fe que así va ser, pero la idea es que esta magna obra se entregue completa.”

López Parra señaló que venir a entregar una obra que aún requiere de más trabajo va mandar la señal de que están entregando obras inconclusas.

Mejoras

En lo que respecta al recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública, para constatar el avance de la nueva barandilla con cuatro celdas y oficina administrativa, en donde estará también la Delegación de Atención a Menores Infractores, una sala de recibimiento de infractores y una sala de dactiloscopia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo