Guasave

Alcaldesa asegura que obras estratégicas llegarán a Guasave

La munícipe sostuvo una reunión con la Intercamaral en la que afirmó que el Centro de Justicia es un hecho, así como el nuevo hospital del IMSS y el Centro de Especialidades 

Por  Fernanda Ruiz

La gerente técnico de Jumapag explica el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

La gerente técnico de Jumapag explica el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Guasave, Sinaloa.- Tras sostener una reunión con la Intercamaral, la alcaldesa Aurelia Leal López aseguró que las obras estratégicas para Guasave, como el Centro de Justicia Penal, la clínica del IMSS, el Centro de Especialidades y la planta de tratamiento de agua en Guasavito, serán una realidad para el municipio.

Dentro del recorrido realizado por la presidente municipal, empresarios y funcionarios de la comuna, por los terrenos propuestos para dichas obras y también por la planta de tratamiento de aguas residuales, se informó que esta última entrará en funcionamiento a principios del año entrante.

La reunión

Aurelia Leal López, durante su encuentro con empresarios de la Intercamaral, aseguró que el Centro de Justicia Penal sí se construirá y que las instituciones regresarán al municipio.

El Centro de Justicia para Guasave es una realidad, las instituciones van a regresar al municipio y no vamos a permitir que se vaya nada, sino al contrario, vamos a aprovechar para que se venga todo lo que se pueda venir”.

Leal López manifestó, respecto al nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, que la idea es presentar al menos tres propuestas de terrenos factibles por su ubicación, servicios y dimensiones, y pidió también el apoyo de los empresarios para adquirir o permutar el terreno de cinco hectáreas que se requieren para que la construcción del nuevo hospital pueda dar inicio el 2020.

Decirles que lo del hospital del IMSS acompañado del Centro de Especialidades se va a dar, se tiene que dar y por eso les pedimos que nos apoyen y que no nada más haga esto el Gobierno solo, sino que los requiere a ustedes, los requerimos para que ustedes nos ayuden a definir el rumbo de Guasave”.

Los representantes de Canaco, Canacintra, Canirac, CMIC, Coparmex, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia y de la Asociación de Agricultores, junto con el presidente de Codesin Centro-Norte, destacaron la importancia de abatir los rezagos en los servicios públicos que se tienen en el municipio, a lo que la presidente municipal respondió que se está trabajando en obras de agua potable y drenaje en distintas partes del municipio, así como se adquirieron también los cuatro camiones nuevos para la recolección de basura y añadió que se está en proceso de adquirir una barredora para poder brindar un mejor servicio.

Compramos los cuatro camiones que están por llegar, vamos a comprar otra barredora para darles un mejor servicio y una grúa, la grúa es de primera porque ya conseguimos que nos den la garantía de las lámparas Led, y queremos hacer un recorrido por el municipio, queremos tener equipo para ir señalando”.

El recorrido

Una vez que finalizó la reunión, la munícipe invitó a la Intercamaral a realizar un recorrido por los terrenos que son opción para dichas obras, por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicada en Guasavito y por otras obras que están en proceso como el Centro de Convivencia Familiar.

El primer punto que visitaron fue la planta, en donde la gerente técnico de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Alejandra Valdez, les explicó a los empresarios que será a principios del año que viene cuando entre en funcionamiento, pues se encuentran en espera de unas piezas que no existen en el mercado, sino que se hacen sobrepedido y tardarán un aproximado de cinco semanas en llegarles.

Visitaron también el terreno ubicado en Las Crucecitas, que es la propuesta para el Centro de Justicia y que ya fue supervisado por el secretario de Obras Públicas hace un par de días.
Respecto al Centro de Especialidades del IMSS, se indicó que ya se tiene listo el terreno en donde se construirá, mismo que está ubicado en el fraccionamiento Santa María.

También recorrieron un terreno ubicado cerca del Hospital General, que es una de las tres propuestas que se tienen para la construcción del nuevo hospital del IMSS. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo