Selecciona tu región
Guasave

Alcaldesa de Guasave anuncia apoyo para rehabilitar centros ceremoniales

Los centros ceremoniales de San Isidro Labrador, en la sindicatura de Juan José Ríos, y San José, en El Cerro Cabezón serán los beneficiados.

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- La presidenta municipal de Guasave, anunció que el Ayuntamiento apoyará en la rehabilitación de los centros ceremoniales de San Isidro Labrador, en la sindicatura de Juan José Ríos, y San José, en El Cerro Cabezón, para lo cual se entregará material a los beneficiados para que autoconstruyan.  

Aurelia Leal López refrendó su apoyo y el de su gobierno para los indígenas de Guasave, y su compromiso para seguir trabajando en favor de estos pueblos, desde el Congreso local. 

Se comprometió también a concertar una reunión con el director del Bienestar en esta zona, Daniel Hibraim López Armenta, para que más familias indígenas de bajos recursos sean beneficiadas con programas federales.  

Manuel de Jesús Valenzuela Pavalais, gobernador tradicional indígena de Juan José Ríos, expresó que están muy agradecidos con la alcaldesa y están seguros que será una gran aliada de ellos en el Congreso, pues tienen muchos años trabajando con ella.  

“Con mucho acercamiento, con programas de apoyo para mujeres, con cursos, y en su gobierno siempre nos ha ayudado”, declaró.

Leer más: ¡Gran noticia! En Guasave baja incidencia de pacientes internados por Covid-19

Oswaldo Montaño Sánchez, gobernador tradicional de El Cerro Cabezón, reconoció la gran disposición de la presidenta municipal para darle la mano a los pueblos indígenas.

¿Rompen lanzas en el PRI?
Síguenos en

Últimas noticias