Selecciona tu región
Guasave

Alcaldesa de Guasave anuncia creación de Secretaría de Seguridad Pública

El anuncio se realizó en el marco de las festividades del Día del Tránsito, en el que se busca dignificar condiciones laborales de elementos

Por Jonathan Lugo

-

Guasave.-La alcaldesa Aurelia Leal López anunció la creación de la Secretaría de Seguridad Pública a partir del 2020, hecho anunciado en el marco de las festividades del Día del Tránsito, en el que buscan dignificar condiciones laborales de elementos.

En dicho festejo se dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se convertirá en Secretaría de Seguridad Pública, con el fin de darle mayores beneficios a los elementos.

Esta propuesta será revisada en conjunto en cabildo para que entre en vigor el 2020, según lo anunciado por la alcaldesa.

La presidenta municipal exhortó a los elementos de Tránsito en nombre de los guasavenses a realizar un trabajo honesto e intachable.

Convivencia de los agentes de Tránsito con sus familias en Guasave.| DEBATE

Aurelia Leal expresó que la administración municipal está en la mejor disposición de dignificar a los policías de Tránsito y a los policías municipales. Señaló que los ascensos se van a dar de acuerdo con el trabajo de cada uno de los agentes.

Manuel Blanco Moreno, director de Tránsito Municipal, agradeció el apoyo y la presencia en este evento de la presidenta municipal. El gobierno municipal a manera de estímulo realizó una rifa de regalos y organizó a los agentes una convivencia con sus familias.

Cabe mencionar que en la fiesta estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el síndico procurador Efraín Zavala; el director de Seguridad Pública, teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana, el comandante de Tránsito, Germán Emilio Gámez, además de regidores como Manuela Rebeca Bañuelos, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Después de todo un día de labores los agentes de Tránsito Municipal organizaron su posada y a la par el festejo de su día. La cita fue en el Club de Leones, donde se reunieron junto con sus familiares. 

Los festejados bailaron al ritmo de la música de la tambora sinaloense. En medio de la celebración comenzaron con una rifa, en la cual hubo de todo, desde regalos en efectivo, artículos del hogar, hasta motocicletas. 

Varios de los agentes estuvieron bromeando con sus compañeros en un ambiente de camaradería, además se demostró la hermandad que hay entre ellos.

¿Crees que se debe de cambiar el nombre de la dependencia a Secretaría de Seguridad Pública?

0%
No 0%
Síguenos en