Guasave

Alcaldesa de Guasave critica a personas amontonadas en playa Las Glorias

Mañana sesionará el Consejo de Salud de Guasave, para revisar si se cierra el acceso a la playa Las Glorias, Sinaloa. Además, la alcaldesa señaló que se espera un repunte de casos de coronavirus en 15 días

Por  Karen Rubio

Alcaldesa de Guasave critica a personas amontonadas en playa Las Glorias

Alcaldesa de Guasave critica a personas amontonadas en playa Las Glorias

Guasave, Sinaloa.- “Lo que se vivió ayer es lamentable y muy preocupante”, refirió la alcaldesa Aurelia Leal, en torno al abarrotamiento en playa Las Glorias, municipio de Guasve, Sinaloa, por parte de turistas.La munícipe dijo que es muy triste ver como hubo quienes abusaron de la libertad que se dio.

“Es realmente muy triste ver como abusaron de esta oportunidad de salir de casa y visitar la playa, porque desde un inició se puso en claro que quien acudiera debía de respetar las medidas sanitarias, el distanciamiento social, el aire de la playa es limpio pero la aglomeración es el principal peligro”. Agregó que había turistas no solo de Guasave si no también de municipios vecinos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Postura

“Nosotros entendemos la situación en la que se encuentran los restauranteros y la gente que se dedica al comercio, que en realidad ya no aguantan, por eso es que el gobierno del estado determinó esto y nosotros también accedimos a que se abriera, sin embargo lo que hicieron el libertinaje en que incurrieron es muy lamentable.”A decir de la munícipe por la mañana y hasta las cuatro de la tarde la situación estaba tranquila, fue hasta las 17:00 horas cuando las cosas se salieron de control.

Yo estuve ahí desde las 10:00 hasta la cuatro de la tarde y estaba todo tranquilo, había un poco de gente en algunos restaurantes, se estaban respetando las medidas, lo feo comenzó al caer la tarde porque había gente alcoholizada, y la verdad es que se hizo uso de la fuerza pública pero ni así se podía controlar.”

Alcaldesa de Guasave critica a personas amontonadas en playa Las Glorias
Así se miraban Las Glorias este domingo.

Mañana a la una de la tarde en el Centro Cultural se reunirá junto al Consejo de Salud, ahí determinarán qué acciones se pueden emprender, sin embargo reconoció que por desgracia están resignados a un posible aumento en los contagios en un periodo de cinco a 15 días.

No es algo que yo vaya a decidir, es una decisión consensada, sabemos que Guasave es mucho más que esta gente que no respetó las normas, hay muchos que si se están cuidando. Somos más de 400 mil guasavenses y no es justo que por estos 7 mil nos descompense a todos y nos ocasionen una situación que se salga de control."

Te puede interesar:

Olvidan protocolos en Las Glorias y arman la fiesta con todo y banda

Circulan videos de excesos en playas de Guasave, Sinaloa tras reapertura

Piden a empresas ser flexibles con trabajadores en caso de incapacidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo