Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Alce Seguridad se lleva la Copa Diana Armenta

Vencieron 59-49 al conjunto de Halcones de Pepe Menchaca en un gran duelo realizado en el Estrada Medina

Por: Mauricio Valenzuela

Alce Seguridad recibió el trofeo como campeón del torneo.

Alce Seguridad recibió el trofeo como campeón del torneo.

Guasave, Sinaloa.- A pesar de que en los últimos minutos del encuentro estuvo abajo en el marcador, el conjunto de Alce Seguridad logró quedarse con el campeonato de la Liga de Basquetbol Copa Diana Armenta, al vencer 59-49 a la quinteta de Halcones de Pepe Menchaca.
Este fue un gran duelo que  definió  al  monarca en los últimos minutos.

El partido
Fueron los subcampeones quienes empezaron con el mayor ataque en el partido y se llevaron el primer cuarto 12-9. En el segundo periodo los monarcas lograron recuperarse y aplastaron al conjunto de Halcones 12-4 y así irse al descanso del medio tiempo con una ventaja de 21-16. 

Halcones se quedaron con el segundo puesto.

Para la segunda mitad los monarcas siguieron con un buen paso pero Halcones estuvo más preciso y se llevó el periodo 18-15, pero aún así quedaron abajo en el marcador 34-36. 

Fue en el último cuarto cuando las cosas se pusieron más parejas, incluso los perdedores estuvieron arriba en el marcador  faltando pocos minutos para finalizar el periodo pero los campeones reaccionaron y se lo llevaron 23-15 y así dejar el marcador final 59-49. Rogelio Acosta fue el mejor anotador de los ganadores al sumar 25 unidades, y Jorge Yin lo ayudó con ocho. Luis López encestó 16 tantos por los descalabrados y Adrián Beltrán, 15.

Royal Prestige recibió el premio en manos de Mely Gerardo.

En lo que fue el partido por el tercer lugar, el equipo de Royal Prestige no tuvo mayores problemas y terminó por derrotar 43-38 al conjunto de Infantiles Ileana en un encuentro en el que estos últimos se vieron con muchas fallas en el accionar y con muy poca preparación física, lo que le sirvió a Royal Prestige para quedarse con el tercer puesto.

Premiación
Fue al término del duelo por el campeonato cuando se realizó la premiación. 
Primeramente se le entregó el trofeo a Royal Prestige como ganador del tercer lugar, y posteriormente se premió a Halcones de Pepe Menchaca.

Rogelio Acosta fue el MVP.

Rogelio Acosta fue elegido por las autoridades que estaban presentes en el partido como el mejor jugador del duelo por el campeonato, y para finalizar se le entregó el galardón a los monarcas, patrocinados por Alce Seguridad.

En esta nota:
  • Guasave
  • Basquetbol
  • Copa Diana Armenta