Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Alejandro Higuera confirma que no habrá grupos de nuevo ingreso

SINALOA MUNICIPIO
Avatar del

Por: Carlos Raeb Morales

Estación Naranjo.- El director general de Conalep, Alejandro Higuera Osuna, confirmó que no se aceptará alumnado de nuevo ingreso en la extensión Estación Naranjo. Señaló que la capacidad de la casa ejidal acondicionada como escuela llegó a su límite y no se puede aceptar más alumnado.

Declaración. Cuestionado sobre la difícil situación que ha llevado a la protesta de padres de familia, el director general señaló que la escuela en mención no es oficial, debido a que Conalep no contempla extensiones.

Señaló que la idea, en un inicio, fue darle esta opción de estudios a los jóvenes del sector, pero no se cuenta con las instalaciones necesarias para operar.

Detalló que no se contempla una posible inversión en el plantel, y es ahí donde se agrava el problema.

Descartó que por el momento no habrá cierre del plantel, pues los alumnos que pasaron a segundo y tercer grado podrán seguir sus estudios.

Los alumnos de nuevo ingreso quedan descartados para este ciclo escolar, pues según Higuera Osuna el área de clases queda rebasada.

Historia. Hace dos años empezó la ilusión para decenas de jóvenes que veían escasas las opciones de estudio una vez terminando la secundaría.

Atendiendo este llamado, Conalep decidió implementar una escuela acondicionada en la casa ejidal de Estación Na-ranjo, 70 alumnos están registrados hasta el momento, como los dos primeros años de clases, y el próximo ciclo saldrá la primera generación.

El plantel no es oficial ante la Secretaría de Educación Pública, estos estudiantes están inscritos en Conalep Guasave.

Los maestros y directivos que laboran son empleados bajo contrato, sin prestaciones de ley ni apegados a Sindicato, derivado de la misma cuestión de no ser escuela oficial.

Hoy, dos años después, la ilusión se quebranta al interrumpir la educación a los 38 jóvenes que buscaron su oportunidad en el plantel.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • Conalep
  • Alejandro Higuera Osuna
  • aceptará alumnado
  • extensión Estación Naranjo
  • capacidad de la casa ejidal
  • escuela
  • límite
  • aceptar más alumnado.