publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alerta por presencia de enfermedades de tipo sexual

GUASAVE

Guasave.- Ante la detección de algunos casos de enfermedades de transmisión sexual como sífilis, sida y gonorrea, la Dirección de Salud Municipal exige a los centros nocturnos que sus trabajadores acudan a revisión continua.

Así lo informó el subdirector de la dependencia municipal, Salomón Ochoa Perea.

"Tenemos un programa especial donde cada semana hay una revisión de meretrices, homosexuales y todas aquellas personas que laboran en centros nocturnos", detalló el funcionario.

Casos. Detalló que si bien el número de pacientes enfermos no es alarmante, les advierte sobre la necesaria prevención del problema.

En estadísticas de la dependencia se tienen dos casos de sífilis, por lo menos uno de sida y casos de gonorrea, aunque de este último no especificó el número de presencias.

Redadas. Sobre las famosas redadas que se implementan contra las meretrices en otras ciudades, Ochoa Perea dijo que en Guasave se están implementando otras estrategias para preservar el respeto que se debe tener hacia las trabajadoras.

"Estamos metiendo unos oficios a los negocios, avisándoles. Si ellos dejan trabajar a las muchachas sin revisión semanal y los cachamos, se les clausura el negocio", mencionó.

Prevención. El especialista en salud señala que a los pacientes se les realiza un chequeo general.

Manifestó que a cada uno se le practica el examen del VDLR para detección del sida y la sífilis, el cual es totalmente gratis.

Este reactivo se repartió además en las unidades del Centro de Salud en las comunidades, por lo que está disponible para la sociedad en general.

Añadió que algunas meretrices han presentado vulvovaginitis, enfermedad común en mujeres, pero que requieren tratamiento.

Añadió que quienes salen con síntomas de alguna enfermedad son suspendidas de las labores mientras se les da el tratamiento adecuado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>