Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alerta por riesgos de golpes de calor

GUASAVE

Guasave.- Ante la fuerte ola de calor que se registra en la región, en donde la sensación térmica es de más de 40 grados centígrados, el Instituto Mexicano del Seguro Social inició una jornada de orientación para prevenir casos de insolación o golpe de calor.

Martín Ahumada Quintero, director del hospital del IMSS en esta ciudad explicó que la idea es hacerle ver a las personas que un golpe de calor es un caso de urgencia médica, que de no atenderse puede provocar la muerte, como ya ocurrió con una persona que falleció en Choix por esta causa.

Los síntomas. Indicó que los factores de riesgo son cuando la persona se expone al sol y presenta temperaturas de más de 39 grados centígrados, además de que presenta confusión mental y mareos que lo pueden llevar al desmayo.

"En esos casos el cuerpo pierde la capacidad de autoregulación de la temperatura por lo que hay que tomar medidas como recostar a la persona, ponerle compresas de agua fría, ventilarlo y administrarle líquidos.

Dijo que las personas más afectados son las de la tercera edad y los menores de cinco años, a quienes se les debe mantener lo suficientemente hidratados.

Insistió en recomendarle a la población que no se expongan a los rayos del sol de las 12:00 a las 16:00 horas por lo que pidió a las empresas que busquen la forma de que las actividades se realicen en otras horas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>