Guasave

Alertan a la población por quemaduras de segundo grado

Ante las altas temperaturas que se han estado registrando llaman a prevenir protegiéndose con bloqueador solar 

Por  Yazmín Ortega

El llamado a la población es para protegerse de los fuertes rayos del sol.

El llamado a la población es para protegerse de los fuertes rayos del sol.

Guasave, Sinaloa.- Ante el incremento que se ha registrado en la temperatura, el sector salud hace un llamado a la población para extremar cuidados y evitar quemaduras de segundo grado que pueden resultar con la exposición prolongada a los rayos del sol.

Silvia María Preciado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, recomendó a la ciudadanía usar algún tipo de bloqueador solar, ropa de colores claros, manga larga, sombrero o cachucha, lentes, sombrilla o cualquier otra prenda que evite el contacto directo de la piel con el sol.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Riesgo

No exponerse a los rayos del sol es fundamental, la temperatura ha oscilado en 37, 42 grados, entonces eso provoca que los rayos ultravioleta también aumenten”, expuso.

“Pueden llegar a presentar quemaduras fuertes en la piel si no usan la protección adecuada y también puede ser un factor predisponente para alguna enfermedad, en este caso cáncer en la piel y sobre todo en personas de piel clara que a través de las quemaduras frecuentes de los rayos del sol pueden ocasionar este proceso de cáncer”.

Recomendó a la ciudadanía que al asistir a una farmacia revisen la etiqueta del producto y buscar los que tiene un índice de protección solar del 50 por ciento, así como revisar los sellos de garantía.