Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alertan por consumo de alimentos crudos

GUASAVE

Guasave.- Debido a que durante la temporada de calor se incrementan los casos de infecciones gastrointestinales, se está haciendo un llamado a la población para que extreme cuidados en los alimentos frescos que consume al igual que las aguas frescas que se venden en la vía pública.

Salomón Ochoa, subdirector de Salud, aseguró que desde que inició el año mantienen un monitoreo en puestos de comida de pollos, carnes y mariscos con el fin de exigirles que cumplan con todas las medidas de higiene al momento de preparar y servir los alimentos.

"Se busca que estén higiénicos, enhielados, que quienes vendan comida traigan cubreboca, gorro, uñas cortas, sin barba, que tengan gel, donde lavarse las manos, y la basura en áreas fuera del negocio", mencionó.

Con esto se busca que haya menos casos de infecciones gastrointestinales, fiebres tifoidea, amibiasis, hepatitis, expresó.

Destacó que con la inspección que realizan no buscan multar o dañar a los vendedores de estos alimentos, sino más bien concientizarlos y prevenir las enfermedades.

A la fecha dijo que no se han incrementado los casos de diarreas y que a causa del calor no han atendido deshidrataciones.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>