Guasave

Alertan sobre fraudes en trámites de pasaportes

A raíz de varios fraudes cometidos a través de páginas de internet, las citas para realizar el trámite solo se agendan  vía telefónica informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guasave

Por  Fernanda Ruiz

Alertan sobre fraudes en trámites de pasaportes.(El Debate)

Alertan sobre fraudes en trámites de pasaportes. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El departamento de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Guasave, alerta a la población sobre fraudes que se están cometiendo a través de páginas de internet en donde ofrecen el pasaporte a cambio de cierta cantidad de dinero, aprovechando que las oficinas se encuentran cerradas.

El jefe de dicho departamento en Guasave detalló que las citas para realizar el trámite solo se agendan vía telefónica y no representan ningún costo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Advertencia

Osvaldo Flores Flores, jefe del departamento de Enlace, informó que debido al cierre de las oficinas se están registrando varios fraudes a través de páginas falsas en las que se ofrece realizar el trámite del pasaporte a cambio de una cantidad de dinero.

“Es algo que hemos reiterado mucho, ahora están aprovechando el cierre de las oficinas y la necesidad de la gente que ocupa el pasaporte para irse a trabajar al extranjero para pedirles dinero a cambio de hacer el trámite, pero le recalcamos a la ciudadanía que es la Secretaría de Relaciones Exteriores la única instancia para realizar este tipo de trámites, para que no confíen y no caigan en estos fraudes.”

Flores Flores señaló que a raíz de este tipo de situaciones las citas en Guasave solo se están agendando vía telefónica.

Aquí en Guasave solo se están agendando citas al número 800 8010 773, es el único método y no se cobra por apartar dicha cita.”

El funcionario detalló que la fecha para la apertura de las oficinas es tentativamente el día 10 de este mes, pero están en espera de la confirmación.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Nueva normalidad

Flores Flores indicó que una vez reactivadas las labores en las oficinas se trabajará con todas las medidas sanitarias indicadas y que para poder abrir requieren de un certificado por parte de las autoridades de Salud en donde se indique que están cumpliendo con los protocolos como el uso de gel antibacterial en la entrada, el uso de cubrebocas y caretas para todo el personal, así como la colocación de micas en el mostrador y también la disminución en la atención.

Tendremos una disminución en las citas de aproximadamente el 80 por ciento, si atendíamos al día a 50 personas, estaremos atendiendo solo a 15, para evitar precisamente aglomeraciones o interacción de muchas personas a la vez. Ya tenemos todo listo, solo estamos esperando la indicación estatal para abrir.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo