Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alfiles del gobierno en turno ganan ocho de las 12 sindicaturas

GUASAVE

Guasave.- El triunfo en al menos ocho sindicaturas para la coalición del gobierno en turno arrojan hasta el momento los resultados preliminares del plebiscito, cifras que también confirman la recuperación de Juan José Ríos para el PRI.

Los primeros informes adelantan que aun cuando el tricolor recuperó la sindicatura más grande con la victoria de Juan Ernesto Cota Leyva sobre Ernesto Acosta Naranjo, es finalmente el gran perdedor de esta contienda por el poder en el medio rural, pues habría ganado sólo tres sindicaturas, mientras que el gobierno en el poder, quien visiblemente se alió con el PRD y el PAS, habría triunfado en al menos ocho. En León Fonseca la contienda está muy pareja.

Las otras dos sindicaturas que se echó a la bolsa el PRI son El Burrión, donde Gerardo Acosta Castro es el virtual ganador, además de La Brecha, en donde estaría alzando la mano Gerardo Contreras Rangel.

Arrolladores. Los datos preliminares, cuyas tendencias dicen serán irreversibles, dan virtuales triunfos a los candidatos afines al alcalde Armando Leyson Castro en sindicaturas como Estación Bamoa, con Fernando González; en Bamoa, con Fausto Urías Sánchez, a quien por cierto acusaron de la utilización de recursos económicos y maquinaria del Módulo Bamoa que preside su hermano, y en San Rafael, de la mano de Eutimio Gaxiola.

Confirman que también ganaron Nío, con Horacio Castro Meléndrez, donde contaron con el apoyo del PAS; Tamazula, donde se habla de una ventaja contundente para Rodolfo González, y en La Trinidad, con Arturo García, lugar en donde surgieron señalamientos de presunta compra de votos y hasta detuvieron a una persona que luego fue liberada.

Por último, en Benito Juárez se afirma que Alberto Lugo habría derrotado a Carlos Araujo. Este último afín al PRI y ya fue síndico por este partido, mientras que en Ruiz Cortines todo apunta al triunfo de Pedro Dimas, también respaldado por el gobierno municipal.

En León Fonseca confirman una reñida contienda entre Roy Oliverio Ley y Diego Figueroa, resultados que nadie se atreve hasta el momento a definir.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave