Selecciona tu región
Guasave

Algodoneros caen ante Mayos

Con un rally de cuatro carreras en el quinto rollo, la tribu viene de atrás y los supera

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave no lograron superar su segunda prueba de pretemporada y perdieron al son de 4-2 en la visita que le hicieron a los Mayos de Navojoa en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El conjunto guasavense lleva apenas dos partidos de preparación rumbo al inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, y en el primero logró salir avante ante un selectivo de la liga Péimbert Camacho.

Carreras

El conjunto blanquiazul se fue al frente desde la primera entrada con una carrera producida por el tolete de Ciro Norzagaray, mientras que en el tercer rollo fue Francisco Ferreiro,  con hit impulsor, quien amplió la ventaja a 2-0. En el quinto inning la novena de Mayos despertó y armaron un rally de cuatro anotaciones, donde Paúl León disparó un jonrón de dos carreras en ese ataque.

Aunque los blanquiazules intentaron reaccionar, el picheo de los sonorenses hizo el trabajo y así sacaron el éxito. Luis “Caballito Heredia fue el pícher abridor por Guasave, quien lanzó dos entradas y no recibió carrera. 

Posteriormente fue relevado por el canadiense Bryan Sauceda, quien chocolateó a sus tres enemigos, Luis de la O, Jovany López e Isaac Jiménez fueron los responsables de cerrar el resto del cotejo. Marco Carrillo fue el lanzador que empezó por la tropa de Adán Muñoz, así como Esteban Haro, Francisco Haro e Isidro Márquez se encargaron del resto de los episodios y de esa forma lograr la victoria.

Imágenes del encuentro amistoso entre Algodoneros y Mayos.

Tercera prueba

El día de mañana el cuadro que comanda Rigoberto Beltrán tendrá la oportunidad de cobrarle la factura a los Mayos, ya que se verán las caras en punto de las 14:00 horas en el estadio Manuel de Jesús Valdez de El Maquipo, en Sinaloa municipio. 

Se espera una buena entrada en la casa de los Arroceros para ver este compromiso entre dos conjuntos que ya traen entre sus filas a varios de los elementos que seguramente harán el equipo para  disputar  la  campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana  del  Pacífico,  lo que definitivamente vuelve más atractivo este compromiso.

Síguenos en
Más sobre este tema