Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Algodoneros se va a Guadalajara

GUASAVE

Guasave.- La telenovela que se dio en torno a los Algodoneros de Guasave tuvo hoy por la mañana su fatal desenlace, ya que la Liga Mexicana del Pacífico hizo oficial la mudanza de los blanquiazules a la ciudad de Guadalajara, donde jugarán bajo el mote de Charros.

Como era de esperarse, la noticia causó tristeza entre los fieles aficionados a la causa azul, porque con la partida de Algodoneros se esfuman 43 años de historia que se escribieron sobre la grama del estadio Francisco Carranza Limón.

La asamblea del circuito le dio el sí a Jaime Castro Parra para que traslade la franquicia a la capital del estado de Jalisco, donde se asoció con un grupo de empresarios de Guadalajara, aunque el nativo de El Burrión sigue siendo el dueño del equipo.

No hubo ofertas. Jaime Castro Parra, ahora presidente del Club Charros de Jalisco, declaró que le duele haberse ido de Guasave, porque tenía el sueño de haber sido campeón ahí, pero las condiciones no se dieron.

"Cuando anuncié que me quería ir de Guasave por estar perdiendo mucho dinero, dejé abierta la posibilidad de quedarme, pero nadie levantó la mano para ofrecer un respaldo y seguir con el beisbol ahí, hubo mucho tiempo para escuchar propuestas, pero no llegaron", señaló.

Castro Parra reconoció que el martes por la noche recibió un mensaje del grupo de la Peña Beisbolera, donde le decían que ya tenían los 9 millones de pesos que pidió para seguir con el beisbol todavía esta campaña, pero ya era demasiado tarde.

"Yo les dije de esa posibilidad, pero si se hacía antes de la reunión del 4 de abril, pero no llegó entonces, y cuando lo hicieron yo ya había hecho compromisos firmados y notariados ante la Liga de que me iría a Guadalajara", destacó.

Recalcó que tal vez cometió un error al encarecer tanto el equipo por ese deseo que tenía de coronar al conjunto y acabar con la sequía sin ser campeón de los Algodoneros.

El empresario de El Burrión asegura que va a la aventura a la Perla Tapatía, pues el hecho de ser una ciudad grande no le asegura que vaya a tener éxito, sobre todo por ser una región netamente futbolera.

"Yo sigo siendo el dueño del equipo y prueba de ello es que me traigo a Gabriel Low a Guadalajara y al personal que estaba en Guasave, si me quiere seguir, también será bienvenido", comentó.

También recalcó que Algodoneros de Guasave no muere por haberse llevado la franquicia, el nombre perdurará, además de que tienen la posibilidad de adquirir otro club ante el circuito, ya que ciudades como Tijuana y Tepic quieren estar en la pelota invernal y eso lo puede aprovechar Guasave.

>Reacción. Armando Leyson Castro, alcalde de Guasave, declaró que está sorprendido por el hecho de que la Liga ya hizo pública la mudanza del Club Algodoneros.

"La verdad que nosotros esperábamos más tiempo por parte de la Liga, pero el gobernador me acaba de decir que no me preocupe, que él intercederá ante la Liga para que se anule la mudanza", confió.

El primer edil dice que la afición de los Algodoneros debe tener confianza en que se le dará reversa a esta decisión, pues así se lo expresó el gobernador, lo cual deberá quedar finiquitado en los próximos días.

"Nosotros no estamos pensando en adquirir otra franquicia, aquí lo que se hará es seguir con nuestro equipo, ese que ahora se quieren llevar a Guadalajara, el out 27 todavía no cae, se hará lo conducente para que los Algodoneros sigan en Guasave", asentó Leyson Castro.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/ONHAG_Ay6EQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>