Selecciona tu región
Guasave

Algunas comunidades de Sinaloa municipio aún son abastecidas con pipas

El gerente de Jumapas, Guadalupe Castro Quiñónez, comenta que ya regresaron a apoyarlos las dos unidades de la Conagua desde hace cuatro días.

Por Rosario López

-

Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Jumapas) confirmó que de 40 comunidades que estuvieron abasteciendo con agua en pipas por el problema de la sequía, en la actualidad ya son solo seis las que necesitan de ese apoyo.   

Guadalupe Castro Quiñónez señaló que desde inicios de semana regresaron las pipas de Conagua con las que se encontraban trabajando desde hace aproximadamente dos meses, ya que al disminuir los poblados a los que se les suministraba agua, sacaron el trabajo adelante con las dos pipas que pertenecen a la Dirección de Obras Públicas. 

Le hablamos al director de Obras Públicas y nos echó la mano con las pipas”. 

Comentó que era mucho el gasto que tenían con las pipas que pertenecen a Conagua y que ahora el gasto corre por cuenta del Ayuntamiento. 

“Las pipas de la Conagua le estaban costando un dineral a la Jumapas, entre sueldos y combustible”, manifestó el funcionario municipal. 

De igual manera dijo que la disminución de pueblos a los que les suministran agua en pipas se debe a que en la zona serrana ha estado lloviendo y eso le ha favorecido a la mayoría de las comunidades. 

Agregó que los sitios que aún están siendo afectados por la escasez de agua son Los Cerrillos, Ranchito de Cota, Ocoroni y otros pueblos que se encuentran cerca del último poblado. 

Reveló que continúan esperando que caigan lluvias que favorezcan y terminen con el problema de la sequía. 

Castro Quiñónez indicó que se vieron en la necesidad de comprar motores nuevos debido a que se les quemaron porque los pozos no cuentan con el agua suficiente para que el motor siga bombeando.

Leer más: Los que promovimos el 'Sí' en la consulta traicionamos a AMLO porque él votará 'No': Noroña 

“Unos motores nos salieron en 60 y 70 mil pesos, pero hay unos que nos salieron casi en 180 mil pesos, pero pues unos son de cuatro pulgadas y otros de ocho”, aclaró el gerente de la Jumapas. De igual manera expresó que en el poblado de Los Cerrillos se les secó por completo el pozo.

El secretario de membrete
Síguenos en

Temas