Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alianzas de transportistas acuerdan apoyo a Cruz Roja

GUASAVE

Guasave.- Las diferentes alianzas de transporte de los municipios de Guasave y Sinaloa se mostraron dispuestas a colaborar con la Cruz Roja Mexicana delegación Guasave, retomando la iniciativa de hace 15 años, la cual estipulaba la cooperación de dos pesos por tonelada para la benemérita, a la cual se sumaría también el apoyo del Transporte de Personal al Campo, el de hortalizas, el urbano y suburbano.

De los granos, el apoyo ascendería a los dos millones de pesos.

>Reunión. En el desayuno donde se reunieron dirigentes de todas las alianzas de transportistas de ambos municipios, también estuvo presente Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes en el Es-tado, así como José Socorro Castro, presidente del patronato de Cruz Roja Guasave.

Ahí, cada uno de los líderes expresaron su aceptación a la iniciativa que estuviera guardada por cerca de 15 años.

Marco Antonio Báez Rochín, presidente de la Coalición del Transporte de Guasave y Sinaloa Municipio, dijo que su gremio estaba listo para apoyar a la benemérita institución, pero enfatizó en que debería de realizarse un esquema bien definido para eficientar la aportación, principalmente en los fletes de granos, ya que estos presentan la mayor dificultad actualmente con la comercialización.

Apuntó además que era necesaria la integración de la iniciativa privada y las empresas.

Así, uno a uno fueron dando su opinión, todos a favor del apoyo como Marco Antonio Moreno, del Transporte de Personal al Campo, quien se dijo dispuesto a contribuir, incluso mencionó que este gremio, a diferencia de los granos, podría realizar una especie de calca especial, con tarifa más elevada que la normal, para poder contribuir.

Aprovechó su participación para hablar del mal estado por el que pasa la subdelegación de Juan Jose Ríos, la cual dice le da atención a 50 mil personas de comunidades aledañas.

Por su parte, Domingo Ramírez señaló que la importancia de la reunión, ya con la aceptación de los líderes, era figurar metas y esquemas de apoyo, así como comprometerse a poner fecha a reuniones de información de avances.

Asimismo, el secretario de Transporte señaló la necesidad de involucrar al municipio. "Yo creo que se tiene que invitar al presidente municipal (Armando Leyson Castro) como representante del pueblo para que nos respalde", apuntó.

Para culminar las participaciones se solicitó que las aportaciones generadas por los transportistas no se canalicen a la delegación Sinaloa de Cruz Roja, sino que se queden especialmente en Guasave.

>Compromiso. En respuesta a las opiniones de los transportistas, José Socorro Castro se dijo agradecido con la buena disposición de los presentes en ayudar a la institución.

Además mencionó que la delegación atraviesa por un punto clave de desarrollo, pues dice, las condiciones en las que se recibió no fueron las mejores.

"Tenemos la conciencia de que debemos mejorar las condiciones de los equipos, los muchachos están muy capacitados, pero algunas ambulancias ya necesitan ser remplazadas, como es el caso de Cortines, pero está dentro del plan de trabajo", apuntó.

También dio respuesta a la solicitud de que el apoyo se quede en este municipio, diciendo que esta delegación tiene ya una cuenta para blindar donaciones.

"La delegación Guasave tiene ya una cuenta bancaria con la que se pueden blindar donaciones, todas las delegaciones la tienen, contribuimos con comisiones con la delegación estatal y nacional, pero fuera de ahí se pueden blindar donativos como este", enfatizó.

En la reunión se acordó reunirse una vez por semana para delinear avances en el esquema a implementar para el apoyo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>