Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alistan propuesta de solicitud de nuevo préstamo para Jumapag

GUASAVE

Guasave.- Aunque a regidores no ha llegado la propuesta para que se autorice la adquisición de un nuevo préstamo para la Jumapag, el dirigente del Sindicato de la paramuicipal confirmó que ese planteamiento ya se hizo llegar a la mesa del Consejo, esto como una medida urgente para que se les paguen prestaciones pendientes.

A más de cuatro meses de haberse cumplido el plazo de pagar los aguinaldos, a la mayoría de los empleados no se les ha cubierto el aguinaldo, dijo Roberto Acosta, titular del Sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave.

El dirigente de los trabajadores dijo que ellos llevaron a la mesa de sesión del Consejo de Jumapag para que se solicite un préstamo, pero eso lo tiene que definir el cabildo.

"A la mayoría no les han dado ningún centavo de los aguinaldos", dijo el dirigente sindical.

>Nada saben. Entrevistados sobre el tema de un nuevo préstamo para la paramunicipal, los regidores del PRD y PAS dijeron que a ellos no les ha llegado la propuesta y que en todo caso es un tema que debe de analizarse, sobre todo en lo que se refiere a los números.

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas y Carlos Leyva, del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Sinaloense, respectivamente, fueron coincidentes en decir que el tema Jumapag se debe de analizar a profundidad.

Y es que afirman que hay situaciones que no se entienden, como es el caso de la cerrazón que existe en el gerente de la Jumapag, para negociar con los deudores.

Carlos Leyva, del PAS, afirma que ha tenido denuncias de usuarios que han querido negociar su deuda y que el gerente les contesta que deben de pagar.

"Eso de la cartera vencida es un tema que debe de analizarse a profundidad, pues se arrastra desde años atrás."

El caso Jumapag aún no es analizado en las reuniones de cabildo de Guasave.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave