Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Altas marejadas ponen en riesgo a visitantes de playa

GUASAVE

Guasave.- El fenómeno "mar de fondo" que provoca oleajes fuertes y adentramiento del mar hacia las zonas costeras podría agravarse con la llegada de la luna llena en los próximos días, debido a que se generan corrientes vivas y se intensifican las marejadas, comentan lugareños de la zona costera.

Riesgo. Este fenómeno que genera sistemas de baja presión en el hemisferio sur y provoca oleajes de hasta cuatro metros de altura entró a costas guasavenses desde el pasado domingo.

En días anteriores playa Las Glorias ya había sido afectada por marejadas, lo que incrementa el riesgo.

Según Rosendo Castro Espinoza, director de Protección Civil Municipal, la latente se prolongará por ocho días, (de domingo a domingo), y la recomendación directa es evitar adentrarse a aguas marítimas, en caso de vacacionistas de playa, mientras que a las comunidades ribereñas, mantenerse alerta de los cambios en las mareas. Sobre el evento masivo que se tendrá en la laguna del camarón el fin de semana que viene, Castro Espinoza señaló que no se tiene pensado posponer, pero solicita a los asistentes y organizadores extremar precauciones.

Cabe destacar que las familias siguen trasladándose al balneario a pesar del mal tiempo y no acatan recomedaciones emitidas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>