Selecciona tu región
Guasave

"Alto a la violencia feminicida": Marchan en Guasave, para exigir justicia por Martha

Marchan en Guasave para exigir justicia por Martha Angélica

1/3 Marchan en Guasave para exigir justicia por Martha AngélicaFoto: Jesús Leal/ Debate

2/3 Marchan en Guasave para exigir justicia por Martha AngélicaFoto: Jesús Leal/ Debate

3/3 Marchan en Guasave para exigir justicia por Martha AngélicaFoto: Jesús Leal/ Debate

La marcha exigiendo un alto a la violencia feminicida lo encabezó el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero junto a colectivos feministas, mujeres, hombres y funcionarios públicos

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Exigiendo un alto a la violencia feminicida marcharon docenas de ciudadanos la tarde de hoy por las principales calles de la ciudad de Guasave, tras el asesinato de Martha Angélica "N", presuntamente degollada por su esposo la madrugada de este viernes, en un domicilio en Ranchito de Inzunza. 

El hecho conmocionó a la población y horas después de darse a conocer el caso en el que la joven madre pierde la vida, se organizó la marcha, a la que se sumaron colectivos feministas, mujeres, hombres y funcionarios públicos, todos con la intención de alzar la voz para exigir justicia y se frene la violencia de género. 

El recorrido lo encabezó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero y funcionarios de primer nivel. Estudiantes participaron con la escolta y marcharon con una bandera negra que representó el luto que embarga al municipio. 

Te recomendamos leer

Con el #NIUNAMÁS, jóvenes hacían notarse conmocionados por lo ocurrido a la odontóloga en casa de sus padres en la comunidad en mención, perteneciente a la sindicatura La Trinidad, a donde llegó el año pasado en espera de dar a luz a su segunda hija. Ambas pequeñas se encontraban en la habitación donde quedó sin vida tirada en el piso.

Síguenos en

Julissa Félix

Reportera de locales

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Campus Guasave, con especialidad en Comunicación Educativa al realizar una nivelación pedagógica. Se unió al periódico EL DEBATE el 10 de enero del 2012 como reportera del periódico La i en la sección locales, donde estuvo hasta abril de 2017.Ese año se inició como reportera de generales en el diario EL DEBATE, asignada a cubrir locales, policiaca, sociales, cultura y deportes. En la actualidad colabora en el área de publicidad como conductora de trasmisiones en vivo ( Streaming ) para clientes comerciales. Previo a la incursión a la prensa escrita, fue instructora de Educación Inicial en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), locutora de un programa de Radio digital llamado Pop Radio Mas. Pasatiempos: Organización de eventos, pintar, crear accesorios y visitar pueblos mágicos. Curso Curso de fotografía en la Escuela de Artes de Los Mochis Curso de teatro por la Universidad de Occidente Taller de fotografía impartido por el guasavense Manuel Alvarado Curso de photoshop

Ver más