Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumnos de Conalep son beneficiados con becas de transporte

GUASAVE

0

Guasave.- Un total de 100 becas de transporte para alumnos de escasos económicos del Conalep Guasave entregará el gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando Leyson Castro, así se estableció durante el Lunes Cívico celebrado en esta institución.

Atendiendo los planteamientos de la comunidad estudiantil, el Presidente Municipal acompañado por Regidores comprometió además la pavimentación de las calles laterales al plantel y apoyos deportivos.

Destacó que su administración tiene como prioridad la atracción de inversiones que generen alternativas de desarrollo para los jóvenes guasavenses.

Leyson Castro adelantó que hay un importante avance en la gestión para la instalación de dos nuevas empresas en el municipio que ofertarían 800 vacantes laborales.

El Alcalde exhortó a los estudiantes a brindar su mejor desempeño en las aulas respondiendo al esfuerzo que realizan sus padres para brindarles la educación que les permitirá ser ciudadanos de bien.

Luis Miguel Verdiales Moreno, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció por la pronta respuesta a las solicitudes que mejorarán las condiciones del plantel.

Señaló que las becas de transporte serán de gran beneficio para los estudiantes, ya que el 80 por ciento de la matrícula proviene de comunidades rurales alejadas de la cabecera municipal.

En representación de los más de 600 alumnos, Alejandro Figueroa Moreno, pidió a las autoridades mayor vigilancia al exterior de la escuela y convenios con los sectores productivos para desarrollar las prácticas profesionales.

A nombre de los padres de familia, Jaqueline López Quiñonez, dijo que la educación es la mejor herramienta para la formación de las nuevas generaciones y se pronunció por más oportunidades para los egresados.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave