Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumnos del nivel básico se despiden de las aulas

GUASAVE

Guasave.- A partir de este día los estudiantes del nivel básico dejan las aulas al iniciar el periodo vacacional de verano. Desde el martes 1 de julio los estudiantes irregulares estarán acudiendo a recibir asesorías de sus maestros, y para el día 15 se contempla la entrega de documentos, informó Gastón Sánchez Hernández.

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien al teléfono 87 2 85 86 si hay inconformidades por condicionarles cuotas escolares a cambio de documentos.

En Guasave y Sinaloa son 92 mil alumnos los que inician el periodo vacacional.

Son alrededor de mil planteles escolares los que entrarán en receso y cuatro mil trabajadores de la educación.

Denuncia. Ayer por la mañana una madre de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero manifestó que a su hijo le pedían cinco pesos para pagar un examen y 10 pesos más para la supervisión escolar.

Sobre esto, Sánchez Hernández dijo que cada escuela hace acuerdos con los padres de familia y que desconocía que hubiera quejas formales de esta escuela.

"Lo que sí es que ningún documento se debe retener por cuestiones de adeudos o que les quieran pedir una cuota, Hasta ahorita no hemos recibido ninguna", expresó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>