Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alumnos, expuestos a un foco de infección

GUASAVE

Guasave.- Padres de familia del jardín de niños Román López Velarde, de El Huitussi, están preocupados por la salud de sus hijos, pues frente a la entrada del plantel hay un registro del drenaje que genera un enorme charco de aguas negras y complica el acceso y la salud de los menores.

Carlos Alberto Armenta Castro señaló que la laguna de aguas pestilentes tiene cerca de 15 días, ya que el registro se encuentra abierto y esto genera el problema.

La irregularidad. Según el padre de familia, el registro del drenaje fue destapado para arreglarlo, ya que se había colapsado, pero lejos de eso se agravó el problema.

A escasos metros del plantel se encuentra la pequeña laguna y es obligatorio que cierto número de niños pase camino a casa.

El riesgo. El subdirector de Salud Municipal, Salomón Ochoa Perea, reconoció que la exposición a las agua residuales puede generar enfermedades como la fiebre tifoidea, parásitos y hepatitis.

"Podemos decir que es un enorme foco de infección, el convivir con estas aguas es muy grave, debe de atenderse de inmediato", señaló.

Apuntó que la dependencia está recomendando a las familias que utilicen el drenaje pluvial y no tengan en sus solares pozos o fosas, por lo que en este caso la recomendación hacia Jumapag es atender el llamado de inmediato y solucionar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>