Selecciona tu región
Guasave

Alumnos regresan a clases sin dificultades en Guasave y Sinaloa municipio

El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán indicó que  son aproximadamente 70 mil estudiantes los que volvieron a las aulas

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Sin tener reportes de dificultades o problemáticas y respetando todavía los protocolos sanitarios, alumnos de nivel básico regresaron a las aulas tras el periodo vacacional de Semana Santa. Fueron alrededor de 4 mil docentes los que se incorporaron a las clases en la región de Sinaloa y Guasave.

El regreso

Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, informó que indicó que tal y como estaba previsto, todas las escuelas de educación básica reiniciaron clases presenciales este lunes, después del periodo vacacional sin que se hayan tenido reportes de problemas.

Leer más: Haz Feliz a un Niño invita a sumarse a colecta para el Día del Niño

“Hasta ahorita no ha habido ningún reporte de problemas durante la jornada, y anteriormente tampoco habíamos casos de contagios y esperamos que así siga, porque esa es la idea de tampoco descuidar los protocolos sanitarios del uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas principalmente.”

Enfatizó en que todavía está presente la recomendación de poder aplicar los protocolos sanitarios en la medida de lo posible para que muy pronto se alcance el 100 por ciento de la presencialidad en todas las escuelas.

Carlos Hernández destacó que durante este periodo vacacional no se tuvieron afectaciones por vandalismo o robos en los planteles educativos pertenecientes a la región del Petatlán.

Detalló que fueron aproximadamente, a nivel región, de 70 mil alumnos y un total de casi 4 mil maestros y personal de apoyo otros 3 mil.

Al 100 por ciento

El jefe de los Servicios Regionales aclaró que todavía no fue un regreso al 100 por ciento de la presencialidad, pero que ya se tiene un calendario escalonado para que todas las niñas y niños puedan acudir a clases presencialmente.

“Quizá en algunas escuelas no sea todos los días, todos, pero sí en días específicos para que todos acudan a las instituciones.”

Explicó que el porcentaje de presencialidad que se maneja en cada escuela es variable de acuerdo a la matrícula que se tiene.

Leer más: Alistan un proyecto para limpieza de arena de playa de Guasave

“Si estamos hablando de escuelas que tienen hasta 45 alumnos en un salón de clases, pues ellos organizarán la presencialidad de acuerdo a las condiciones que se tengan, eso sí, utilizando el cubrebocas.”

Expolicías de CDMX vuelven a cerrar Reforma en protesta por falta de pagos de caja de previsión
Síguenos en