Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amantes del cobre dejan sin agua algunos sectores

GUASAVE

Las llaves fueron cortadas a ras del piso.

Las llaves fueron cortadas al ras del piso.

Guasave.- Habitantes de la privada Los Sauces, en el sector Centro, ya no aguantan a los rateros que constantemente los dejan sin la tubería del servicio de agua potable.

Y es que la madrugada de este domingo se llevaron la tubería con todo y llave de paso en por lo menos cinco tomas domiciliarias, las cuales eran de cobre, uno de los materiales con mejor precio en los negocios de fierro viejo.

Por la calle Álvaro Obregon amaneció corriendo el agua como arroyo, lo que presagiaba una gran fuga. En realidad se trataba de cinco fugas continuas.

A simple vista se notaba el corte de la tubería con pinzas cizallas, a ras del piso, mientras que la tubería de plástico estaba intacta.

Dos trabajadores de la Jumapag atendieron el llamado de las fugas, pero se llevaron toda la mañana en reparar el problema, tiempo en que las familias estuvieron sin agua para uso doméstico en sus viviendas.

Más quejas. En días pasados, Arnoldo García Ahumada denunció la misma situación y manifestó que ante la escasa vigilancia los amantes de lo ajeno los visitan y tienen que estar reponiendo la tubería.

Aquella vez los vecinos cooperaron para que trabajadores de la Jumapag les repararan el derrame de agua que les dejaron desde la madruga, cuando ocurrió el robo.

"Los ratas nos dejan sin tubería cada rato, entran por la puerta grande porque no tenemos protección y sale caro", expresó.

En total son alrededor de 32 familias las que se ven afectadas por los actos vandálicos.

Dijo que no cuentan con alumbrado público y que tal vez eso les facilita el robo a los que se meten a la privada.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/OtB_H9lTPgc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>