Guasave

Amenaza con hacer crisis el abasto de agua en El Cerro Cabezón

GUASAVE
Avatar del

Por: EL DEBATE

Guasave.- A cuenta gotas reciben desde hace meses el suministro de agua los habitantes del campo pesquero El cerro Cabezón debido a un desperfecto en el sistema de bombeo, situación que es insostenible porque amenaza con generar serios problemas de insalubridad.

Lo anterior fue señalado por Luis Castro, quien vive en la ciudad de Los Mochis pero tiene familiares en la comunidad costera y ha visto de cerca el sufrimiento que implica el desabasto del vital líquido en las viviendas, muchas de ellas con personas de la tercera edad que no pueden acarrear agua en cubetas.

"Parece que hay una plaga de moscas en toda la comunidad, es un serio problema para realizar las necesidades más básicas, desde lavar, bañarse y limpiar la casa y los baños, incluso para limpiar la mesa", aseguró.

José Jacobi y Antonio Leal, ambos del campo pesquero, aseguran que debido al desperfecto en el sistema de bombeo, la Jumapag abastece el agua a cuentagotas durante dos días hacia un sector de la comunidad, y luego otro par de días al otro sector.

En esta nota: