Selecciona tu región
Guasave

Ampliación del Hospital Integral beneficia a 10 mil derechohabientes en Sinaloa municipio

Una inversión de casi un millón de pesos es la que se aplicará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en el municipio

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El director del Hospital Integral de Sinaloa de Leyva informó que la ampliación que se le hará a esa institución es un beneficio muy importante, tanto para ellos como para los derechohabientes, ya que el tener más consultorios y áreas administrativas mejorará la atención para las 10 mil personas que ahí se atienden.

Claudio Morales Rivera comentó que como es un municipio que cuenta con muchas comunidades, serían aproximadamente unos 10 mil derechohabientes los que se beneficiarán con esta inversión de casi un millón de pesos que se le hará.

Especialidades

Destacó que por el momento cuentan con varios especialistas, pero les hacen falta un cirujano, anestesiólogo y un ginecólogo.

Expresó que una vez establecido todo eso, habrá una serie de contrataciones para cubrir todas las áreas y así haya una mejor atención, de mayor calidad y calidez.

También comentó que el Ayuntamiento de Sinaloa los estará apoyando para que vayan profesionales y se puedan cubrir las áreas que se requieren y de esa forma poder tener una atención más efectiva con los pacientes.

Ampliación

El médico reveló que la ampliación se basa en la construcción de tres consultorios, que serán para pediatría, traumatología y cirugía, y todos tendrán sus adiestramientos importantes de todo lo que conlleva y necesita un consultorio, así como también una ampliación para un área administrativa, obra que abarcará un espacio de 177 metros cuadrados.

Destacó que ayer se dio el banderazo para que se iniciara el proyecto, por lo que probablemente para fines de octubre se culmine y ya se cuente con toda la ampliación instalada, esto de acuerdo a como se programó.

El director del Hospital Integral de Sinaloa de Leyva externó que para la ampliación contarán con una inversión de 930 mil pesos, recursos que proceden del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Indicó que es excelente el que crezca la infraestructura, porque así la mayoría de la gente tendrá una mejor atención, una más adecuada, además se contará con las especialidades que se necesitan.

Leer más: Mínimas las escuelas federales que retomaron clases presenciales en Guasave y Sinaloa municipio

Morales Rivera reveló que el que el hospital se amplíe, los hará estar más completos en cuanto a personal y especialistas para atender a la derechohabiencia.

Del 17 al 26 de septiembre será la edición 24 del Guanajuato International Film Festival (GIFF)
Síguenos en

Últimas noticias