Guasave

Analizan crear paramunicipal para recolección de basura en Guasave

La alcaldesa, Aurelia Leal López, aseguró que entre jueves y viernes llegarán cinco camiones que fueron rentados para dar el servicio

Por  Karen Rubio

Analizan crear paramunicipal para recolección de basura en Guasave.(EL DEBATE)

Analizan crear paramunicipal para recolección de basura en Guasave. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- La posibilidad de crear una paramunicipal que se ocupe exclusivamente de la recolección de la basura es una idea que analiza el Ayuntamiento de Guasave debido a la situación que atraviesan con la empresa PASA.

La presidente municipal, Aurelia Leal López, aseguró que PASA propuso que el municipio se hiciera cargo de la recolección de basura en el 43 por ciento de las comunidades a cambio de disminuir a 3 millones 500 mil pesos la facturación.

Sin embargo, Leal López comentó que esto no les convence, puesto que se busca una reducción en la tarifa y que se atienda a todo el municipio.

Foto: EL DEBATE.

Colaboración

A las 12:00 horas de este jueves la alcaldesa se reunió en la sala de cabildo con los síndicos municipales para acordar acciones y solicitar su ayuda con la tarea de recolección en el área a la que cada uno representa.

En la reunión Joel Quintero Castañeda, tesorero, se comprometió a que el municipio otorgará el combustible que se requiera para realizar la actividad, para la cual tienen que señalar cuántas unidades se necesitarán.

Por su parte, el director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra, comentó que ellos actuarán en las comunidades y sectores donde los síndicos no tengan capacidad y agregó que la basura que recolecten será remitida a un punto en el que el municipio la recogerá para llevarla al relleno sanitario.

Foto: EL DEBATE.

Capacidad

Por otra parte, Aurelia Leal López aseguró que entre hoy y mañana llegarán cinco camiones recolectores que serán rentados a un particular -con posibilidad de comprarlos posteriormente-. 

Si bien no dio detalles respecto a cuánto gastará el municipio en arrendarlos, comentó que se trata de unidades nuevas con localizador satelital, con las cuales mejorarán las condiciones de este servicio.

Inclusión

Por último, la mandataria aseguró que el municipio utilizará el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro para integrar a los beneficiarios a las actividades de recolección.


>