Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Analizan obras para zona norte del Estado

GUASAVE

Guasave.- La Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas de la LXI Legislatura se reunió en esta ciudad con funcionarios municipales de los ayuntamientos de la zona norte: Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa y Guasave, con el fin de conocer el desarrollo de programas de trabajo de diversas áreas como las juntas de agua potable y obras públicas.

El Diputado local José Manuel Osuna Lizárraga, presidente de la comisión organizadora, expresó que el objetivo de este acercamiento es abordar la problemática en materia de servicios y la obra pública que se está ejecutando en los municipios para efectuar un diagnóstico y fortalecer las gestiones ante las instancias correspondientes para abatir rezagos.

El legislador añadió que luego del paso del huracán "Manuel" en 2013 un gran número de tramos viales e infraestructura diversa en el estado resultó con serias afectaciones y aún no han aterrizado en su totalidad los recursos del Fondo Nacional de Desastres, de ahí la necesidad de contar con un análisis que permita determinar las necesidades que persisten por esta causa.

La información proporcionada por los funcionarios, abundó, servirá para hacer un cruce de datos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, que servirá para pugnar por una mejora en obras para los municipios.

En su participación el Alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, puntualizó la importancia de desarrollar estas temáticas por iniciativa de los diputados locales para fortalecer el quehacer gubernamental.

La visita de los legisladores, expresó, generan optimismo y deja clara la preocupación que tienen de sumarse como Congreso del Estado para que los municipios cuenten con condiciones óptimas para darle respuesta a las demandas sociales.

Detalló que en Guasave se han iniciado obras de pavimentación, rehabilitación de comedores comunitarios, sistemas de agua potable, drenaje, entre otros servicios básicos, gracias a la gestión de diputados, a los programas del Gobierno Federal y al respaldo decidido del Gobernador Mario López Valdez.

Las conclusiones que arrojará la reunión, subrayó el Presidente Municipal, contribuirá para que un porcentaje mayor del recurso presupuestal sirva para disminuir los indicadores de pobreza, principalmente de la zona rural.

Estuvieron presentes los diputados Mario Imaz y Ramón Barajas, Secretario Técnico e integrante de la comisión, respectivamente; el Alcalde El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz; gerentes de las juntas municipales de agua potable y directores de obras públicas de los municipios de la zona norte.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>