Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Analizarán caso de trabajadores despedidos

GUASAVE

Guasave.-Luego de meses de protesta, en la que incluso se registró un plantón, el cabildo aprobó la creación de una comisión que analizará de manera individual cada uno de los casos de trabajadores despedidos del Ayuntamiento.

Lo que parecía una reunión fast track, por lo rápido de la sesión de cabildo, concluyó con una polémica y larga discusión, además de una especie de plantón de ex trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos al inicio de la actual administración.

El inicio. Fue el regidor Carlos Leyva, del Partido Sinaloense, quien asumió una especie de defensa de los empleados despedidos, quien dijo que al margen de la identidad política de los hoy extrabajadores, se les violentaron los derechos elementales.

Enfatizó en el reclamo de la liquidación y al papel del cabildo, el cual, dijo, no debería estar al margen del conflicto.

Luego de una larga participación se llegó al acuerdo de formar una comisión que incluirá a regidores, al síndico procurador y a tres extrabajadores, en la que se analizará caso por caso.

En ese mismo contexto, el regidor del PRI, Baltazar Villaseñor, señaló que se han registrado una serie de audiencias que obligaron a la reinstalación de trabajadores despedidos en el DIF, pero que horas después han sido despedidos, situación que calificó de incongruente y de falta de respeto.

Presidencia. El alcalde Armando Leyson Castro señaló que se ponía en la mesa el tema y que se sumaba a la propuesta de arreglar la situación.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/YzLwMe8mzkM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>